Victoria insuficiente de Sainz que le sitúa en el podio

Carlos Sainz y Lucas Cruz… (Volkswagen Race Touareg 3) se han adjudicado la victoria en la duodécima etapa del Dakar que se ha disputado hoy entre las localidades argentinas de San Juan y Córdoba. Este es el sexto triunfo de los pilotos españoles, que de esta manera consiguen ser los que más han ganado en la categoría de coches este año. Con esta Carlos Sainz logra su victoria número 23 en el Dakar, una más que las que ha conseguido hasta ahora el francés Stéphane Peterhansel en la categoría de coches.

La etapa de hoy se ha caracterizado por pistas llenas de barro y roderas, que han hecho que no fuera fácil pilotar en estas condiciones, incluso se han tenido que neutralizar en 47 kilómetros que eran prácticamente impracticables. A pesar de esto Carlos Sainz se ha llevado un nuevo triunfo de etapa, la sexta, y se asegura la tercera posición final en la carrera y el triplete del equipo Volkswagen en el Dakar por segundo año consecutivo, a falta de la última jornada de mañana que llevará a los pilotos al podio final instalado en Buenos Aires.

“Al principio de la etapa hemos perdido mucho tiempo al tener que adelantar a los coches más lentos que teníamos delante ya que salíamos en el puesto catorce. Más adelante se nos han sobrecalentado los amortiguadores y hemos tenido que bajar el ritmo, también hemos sufrido un pinchazo. Pero luego ya hemos podido ir a buen ritmo, ganando posiciones hasta alcanzar la meta y conseguir la victoria de etapa”, ha declarado Carlos Sainz.

Clasificación Etapa 12
San Juan > Córdoba

1. Sainz – Cruz (Volkswagen), 005:37:18
2. De Villiers – Von Zitzewitz (Volkswagen), a 00:02:43
3. Al-Attiyah – Gottschalk (Volkswagen), a 00:06:11
4. Peterhansel – Cottret (BMW), a 00:06:55
5. Holowczyc – Fortin (BMW), a 00:13:51

Clasificación general
1. Al-Attiyah – Gottschalk (Volkswagen), 043:59:30
2. De Villiers – Von Zitzewitz (Volkswagen), a 00:48:21
3. Sainz – Cruz (Volkswagen), a 01:21:16
4. Peterhansel – Cottret (BMW), a 01:41:29
5. Holowczyc – Fortin (BMW), a 04:10:34

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.