Rallye Monte Carlo 2015: el WRC comienza con Ogier y VW en lo más alto

Resultado Rallye Monte Carlo 2015

Ha comenzado el WRC 2015 y parece que, si no cambian mucho las cosas, esta temporada va a ser un espejismo de la pasada, con los pilotos de Volkswagen en lo más alto de la clasificación. Y así ha sido en la primera prueba del Mundial, como demuestra el resultado de Rallye Monte Carlo 2015. El actual campeón del mundo de rallyes, Sébastien Ogier, ha conseguido la victoria, seguido de sus dos compañeros, Jari-Matti Latvala y Andreas Mikkelsen.

Resultado Rally Monte Carlo 2015

Pero lo cierto es que en la primera jornada el que lideró fue su compatriota Sébastien Loeb. El nueve veces campeón del WRC regresaba a la prueba más mítica del campeonato arrasando. En el primer tramo terminaba 22 segundos por delante de Ott Tanak y le metía a Ogier 30,9 segundos, después de sólo 21,31 kilómetros. Loeb terminaba el día por delante de Ogier y Latvala.

En el segundo día, las cosas se pusieron de cara para el piloto francés de Volkswagen, que recortaba distancia y que, finalmente, superaba al de Citroën. Seb Loeb rompía la suspensión trasera izquierda de su DS 3 WRC tras hacer un trompo en una horquilla.

Loeb Rallye Monte Carlo 2015

«He golpeado una piedra en una zona con hielo. No ha sido demasiado fuerte, pero algo se ha roto. Lo he intentado con todas mis fuerzas, porque sabía que con las condiciones que se estaban dando era imposible dada mi posición de salida, así que he arriesgado eligiendo una monta de neumáticos diferente y he cometido un error», declaraba Loeb.

Tras este incidente, el de Gap finalizaba con una renta de 1 minuto y 45.4 segundos sobre Latvala, segundo.

El penúltimo día del Rallye de Monte Carlo 2015 comenzaba con la cancelación, por razones de seguridad, de la primera de las cuatro especiales. Ogier comenzaba sin arriesgar, reduciendo su renta hasta los 42.8 segundos sobre su compañero de equipo. El propio Jari-Matti se mostraba sorprendido del bajo ritmo de Sébastien: “No lo entiendo. No tengo ninguna intención de intentar cogerlo. Ahora le he presionado un poco, pero no quiero arriesgar demasiado mi posición”, manifestaba el finlandés.

Clasificacion final Rally Monte Carlo 2015

El ‘Monte’ 2015 ha finalizado con Ogier midiendo los tiempos y con una elección de neumáticos conservadora. «Elegí los neumáticos más seguros. No son los óptimos para este tramo, pero fue bien para nuestro objetivo. Lo importante era ganar el rallye», ha aclarado el piloto del Polo WRC. Finalmente ha conseguido la victoria en el Rallye de Montecarlo 2015, la tercera en su palmarés tras las obtenidas en 2009 y 2014, con una ventaja de 58 segundos sobre Jari-Matti Latvala, segundo, y de 2:12 sobre Andreas Mikkelsen, tercero.

«Ganar el Monte Carlo significa mucho para un piloto, pero especialmente para mí. Es el rallye más importante de la temporada. La climatología lo convierte en un verdadero desafío, pero la satisfacción es muy grande cuando consigues ganarlo», ha declarado Ogier. «La prueba contó con el mejor ambiente que he percibido durante un rallye. Cuando pasé por los tramos próximos a mi pueblo natal, el ambiente era mágico», ha añadido.

Resultado Rally Monte Carlo 2015

Dani Sordo ha finalizado sexto tras una dura batalla con su compañero de equipo Thierry Neuville, quinto. El cántabro ha ido remontando tras perder medio minuto en la primera especial del rallye el jueves.

«Nuestro objetivo era llegar a la final de la prueba con los dos coches, y lo hemos logrado, por lo que lo que es un buen resultado para todo el equipo. La batalla con Thierry era increíblemente cerrada, pero él era más rápido en las dos especiales finales. Perdimos tiempo en el Col de Turini, pero el sexto puesto es un buen resultado. Las condiciones han sido realmente difíciles todos los días y tuvimos que recuperar una gran cantidad de terreno después de perder tiempo en la primera especial. He tratado de atacar cuando era posible, pero cuando estaba resbaladizo he preferido tener cuidado. Hemos mostrado un buen ritmo durante el fin de semana y hemos podido empezar esta temporada de una manera mucho más positiva en comparación con el año pasado», ha declarado Sordo.

Rally Monte Carlo 2015

Con este resultado, Hyundai Motorsport se coloca segundo en el campeonato de constructores gracias a sus 27 puntos.

La próxima prueba será el Rallye de Suecia 2015, única cita puramente invernal y que tendrá lugar entre el 12 y el 15 de febrero en los bosques nevados del país escandinavo.

Resultado Rallye Monte Carlo 2015

1. S. Ogier / J. Ingrassia (Volkswagen Polo R WRC) 3: 36: 40.2
2. JM Latvala / M. Anttila (Volkswagen Polo R WRC) 58.0
3. A. Mikkelsen / O. Fløene (Volkswagen Polo R WRC) 2: 12.3
4. M. Ostberg / J. Andersson (Citroën DS3 WRC) 2: 43.6
5. T. Neuville / N. Gilsoul (Hyundai i20 WRC) 3: 12.1
6. D. Sordo / M. Martí (Hyundai i20 WRC) 3: 12.9
7. E. Evans / D. Barritt (Ford Fiesta RS WRC) +5.23.7
8. S. Loeb / D. Elena (Citroën DS3 WRC) 8: 34.7
9. M. Prokop / J. Tomanek (Ford Fiesta RS WRC) 9: 54.8
10. K. Meeke / P. Nagle (Citroën DS3 WRC) 10: 55.6

Campeonato Pilotos WRC 2015

S. Ogier 25 puntos
JM Latvala 19
A. Mikkelsen 15
M. Ostberg 12
T. Neuville 10
D. Sordo 8
E. Evans 6
S. Loeb 6
K. Meeke 4
M. Prokop 2

Campeonato Constructores WRC 2015

Volkswagen Motorsport 43 puntos
Hyundai Motorsport 27
Citroën Total Abu Dhabi World Rally Team 12
M-Sport World Rally Team 12
Jipocar Czech National Team 6
FWRT SRL 1

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.