Resultado Rallye de Finlandia 2013: Sebastien Ogier vence y afianza su liderazgo

Sebastien Oiger ha conquistado el primer puesto de la clasificación en el Rallye de Finlandia 2013 afianzando de esta manera su liderazgo en el Mundial de pilotos. El francés supo sacar el máximo partido a su Volkswagen Polo R WRC, logrando una ventaja de 36,6 segundos sobre el segundo clasificado, Thierry Neuville –Ford Fiesta RS WRC-. Es la quinta victoria de la temporada para el piloto galo. En tercera posición y a 21 segundos de Neuville llegó otro Fiesta RS pilotado por Mads Ostberg.

“Siempre he soñado con ganar aquí,” afirmó Sebastien Oiger tras finalizar el Rallye de Finlandia 2013. Se convierte así en el quinto piloto que no es de origen nórdico en ganar este clásico rallye, sin duda alguna una de las citas más impresionantes del calendario. El piloto francés añadió: “Empujamos al máximo cuando pudimos y bajamos el ritmo en algunas zonas para salvaguardar los neumáticos y el coche”.

Resultado Rallye de Finlandia 2013

Fue muy numeroso el público que se congrego al pie de los rapidísimos caminos del Rallye de Finlandia 2013, famosos por sus pronunciados desniveles que hacen que los WRC literalmente vuelen a baja altura. Cuatro pilotos lideraron la clasificación durante las siete primeras sesiones y a mitad de carrera, tan sólo había 11 segundos de diferencia entre el cuarteto.

Sin embargo, Sebastien Oiger fue capaz de labrarse una ligera ventaja ayer por la tarde debido a su pericia y a los problemas de sus rivales. De esta forma, se ha permitido el lujo de ir administrando su ventaja durante la última sesión, pero no os confundáis, aun así batió el récord de velocidad punta en la clásica Ouninpohja.

Resultado Rallye de Finlandia 2013 Dani Sordo

Thierry Neuville y Mads Ostberg tuvieron una ‘pelea’ muy disputada por la segunda plaza. La ventaja osciló de uno a otro y arrancaron la segunda ronda en Ouninpohja con tan sólo una décima de diferencia. Pero todo se decidió cuando Ostberg se salió del camino para evitar colisionar contra una gran roca.

Dani Sordo no se ha mostrado muy satisfecho con en el quinto puesto que ha conseguido al volante de su Citroën DS3 WRC, en parte porque acabó ahí por el vuelco de Kris Meeke en la penúltima etapa y por el abandono de Jarkko Nikara –MINI JCW WRC-.

Resultado Rallye de Finlandia 2013

1. Sebastian Ogier (FRA/Volkswagen Polo): 2h.43:10.4
2. Thierry Neuville (BEL/Ford Fiesta RS): a 36.6s
3. Mads Ostgerg (NOR/Ford Fiesta RS WRC): a 57.6s
4. Mikko Hirvonen (FIN/ Citroen DS3 WRC): a 1:21.6
5. Daniel Sordo (ESP/Citroen DS3): a 6:08.5
6. E. Novikov (RUS/ Ford Fiesta RS): a 8:39.7
7. J. Ketomaa (WRC2): a 11:19.2
8. Per Gunnar Andersson (SUE/Ford Fiesta WRC): a 11:41.5
9. R. Kubica (WRC2): a 12:48.
10. A. Mikkelsen (NOR/ Volkswagen Polo): a 13:42.0

Clasificación Mundial de pilotos

1. Sebastien Ogier: 181 puntos
2. Jari Matti Latvala: 91 puntos
3. Thierry Neuville: 91 puntos
4. Mikko Hirvonen: 73 puntos
5. Dani Sordo: 69 puntos
6. Sebastien Loeb: 68 puntos

Clasificación Mundial de constructores

1. Volkswagen: 251 puntos
2. Citroën: 196 puntos
3. Qatar M-Sport WR Team: 112 puntos

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.