Resultado Rallye de Argentina 2013: Loeb logra su octavo triunfo

Sebastian Loeb logró su octava victoria en el Rallye de Argentina 2013, con una ventaja de 55 segundos… sobre Sebastian Oiger, segundo clasificado. Loeb se alza así con su tercer triunfo consecutivo en tierras argentinas, aunque seguramente sea su último rallye sobre grava. El finlandes Jari-Matti Latvala termino tercero con otro de los Volkswagen Polo R y Dani Sordo logró el noveno puesto.

Con una ventaja relativamente cómoda sobre Ogier, Loeb podía permitirse asegurar en las numerosas zonas complicadas. De hecho, ha aumentado su margen de forma significativa. Tras ganar con casi un minuto de ventaja, el nueve veces Campeón del Mundo reconocía una cierta emoción por la que sin duda era su última victoria sobre tierra en WRC.

Sebastien Loeb Citroen Vencedor Rally Argentina

“Es increíble haber ganado por octava vez el Rallye de Argentina, delante de tantos espectadores apasionados”, declaraba durante su llegada triunfal a Villa Carlos Paz. “Ganar no era lo primordial para mí, pero me lancé cuando vi que llevaba un buen ritmo. Ogier ha sido rápido también, pero yo he sido un poco más regular antes del final de la segunda etapa. Estoy contento de poder ofrecer este éxito al equipo, se lo merece”.

Se estima que unos 80.000 espectadores se acercaron a ver la última etapa de la prueba. Oiger dominó los primeros días del Rallye de Argentina -dividido en 14 etapas- ganando cinco de las primeras seis etapas a los mandos del Polo R. Por culpa de un pinchazo y por el buen pilotaje de Loeb, Oiger solo pudo lograr un segundo puesto.

“Es un buen resultado para nosotros,” afirmó el francés de Volkswagen. “Tuvimos muchos problemas este fin de semana pero estamos contentos de haber llegado al final. Todavía estamos aprendiendo y tras cinco eventos, está yendo muy bien y quiero agradecérselo al equipo”, añadió Oiger, quien lidera el mundial con 55 puntos de ventaja sobre Loeb.

Rallye Argentina agua

Décimo al comienzo del día, Dani Sordo era uno de los grandes animadores de este fin de rally. A pesar de su segunda posición de salida, el español adelantaba consecutivamente a Andreas Mikkelsen y Martin Prokop. Sin embargo, un problema con la caja de cambios permitía al noruego conseguir la octava posición por dos décimas. “No miraba mucho los tiempos porque quería, sobre todo, llevar el coche a la meta”, declaraba el piloto del Abu Dhabi Citroën Total WRT. “He aprovechado para intentar mejorar mi pilotaje, sobre todo en las curvas lentas”.

El director de Citroën Racing, Yves Matton, contento por su segundo éxito de 2013 después del conseguido en el Rallye Montecarlo, valoraba el resultado conjunto del equipo. “Ante todo, me alegra que se haya confirmado la progresión de rendimiento del DS3 WRC”, subrayaba. “Hemos hecho un buen trabajo desde el Rally de México y se ha visto recompensado con la victoria. Una victoria que, evidentemente, no puede desvincularse de Loeb, que ha conseguido igualarse a sí mismo a pesar de su ausencia en los últimos rallyes. No me olvido de nuestros otros pilotos: después de Dani en Portugal, Mikko ha demostrado este fin de semana que podría haber luchado por la victoria. Aún les falta un poco de consistencia, trabajaremos todos juntos para lograrla”.

Resultado Rallye de Argentina 2013

1. Sebastian Loeb (FRA/Citroen DS3): 4h:35:56.7
2. Sebastian Oiger (FRA/Volkswagen Polo R): a 55
3. Jari-Matti Latvala (Volkswagen Polo): a 2:00.8
4. Evgeny Novikov (RUS/Ford Fiesta RS): a 2:36.7
5. T. Neuville (BEL/Ford Fiesta RS): a 7:43.5
6. M. Hirvonen (FIN/Citroen DS3): a 9:39.8

Clasificación del Mundial de pilotos 2013

1. Sebastien Ogier (FRA/Volkswagen Polo): 122 puntos
2. Sebastien Loeb (FRA/Citroen DS3): 68 puntos
3. Mikko Hirvonen (FIN/Citroen DS3): 57 puntos
4. Jari-Matti Latvala (FIN/Volkswagen Polo): 49 puntos
5. Mads Ostberg (NOR/Ford Fiesta RS): 38 puntos
6. Thierry Neuville (BEL/Ford Fiesta RS): 35 puntos
7. Dani Sordo (ESP/Citroen DS3): 29 puntos
8. Evgeny Novikov (RUS/Ford Fiesta RS): 27 puntos
9. Martin Prokop (CZE/Ford Fiesta RS): 21 puntos
10. Nasser Al-Attiyah (CAT/Ford Fiesta RS): 20 puntos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.