Resultado Rally de la Comunidad de Madrid 2013: Ajustadísima victoria de Cohete

José Antonio Suárez ha conseguido la victoria en el Rally de la Comunidad de Madrid 2013. El asturiano se ha impuesto por solo 1,2 segundos a Alberto Meira, subcampeón del Nacional de Asfalto 2013 gracias a su segundo puesto, más fácil de conseguir tras el abandono de Alejandro Pais.

Cohete Suárez, que ha disputado el rallye con un Mitsubishi Lancer Evo IX del Grupo N, ha marcado el mejor tiempo en cuatro especiales y se ha puesto en cabeza en el duodécimo y penúltimo tramo cronometrado, llegando al último con 1.6 segundos de ventaja sobre Meira (Mitsubishi Lancer Evo X. GrN). El gallego solo ha podido recortar cuatro décimas a Cohete en el último tramo, disputado en el Circuito del Jarama. «Al final lo hemos logrado, aunque tuvimos que luchar hasta el final, primera victoria en un Rallye del Campeonato de España de Asfalto. Esta victoria va para todos los que habéis estado dándome ánimos, ya fuese desde la cuneta como por aquí. Muchas gracias, y ahora toca celebrarlo con todo el equipo y con Pablo Marcos», ha manifestado Cohete.

El tramo final también le ha servido a Álvaro Muñiz para imponerse con el Porsche 911 GT3 de los hermanos Vallejo a Xevi Pons. «Sólo pude probar un poco el coche en el circuito de A Pastoriza, pero con mucha lluvia, así que no tenía nada claro cómo conducirlo. Además, en los primeros tramos montamos neumáticos duros, que no eran los más adecuados con el frío que hacía en la etapa nocturna. Pero poco a poco me fui encontrando más a gusto, y comenzamos a remontar. Al tramo final del Jarama llegamos separados por 7,1 segundos de Pons, y dije aquello de suero o champán. Atacamos y conseguimos el podio, un gran resultado teniendo en cuenta que todo era nuevo para nosotros», ha explicado el piloto gallego.

Resultado Rally de Madrid 2013

Alberto Monarri y Joan Vinyes han sido quinto y sexto, respectivamente. Vinyes ha obtenido la victoria de dos ruedas motrices.

Miguel Fuster, quinto en la clasificación general con 134 puntos, no ha podido disputar el Rally de la Comunidad de Madrid-RACE 2013. Aún así, el de Benidorm no ha querido perderse la cita y celebrar en la capital el título de campeón de España de la categoría GT: «Al final no hemos podido correr este rally, a pesar de que teníamos mucha ilusión por competir en Madrid. El título en la categoría GT es un consuelo después de que la mala suerte nos haya impedido renovar el campeonato absoluto que conseguimos las dos pasadas temporadas. Ahora hay que comenzar a trabajar para ver qué hacemos el año próximo».

Resultado Rally de la Comunidad de Madrid 2013

1. Suárez-Marcos (Misubishi Lancer), 1:23:20.6
2. Meira-Vázquez (Mitsubishi Lancer), a 1,2
3. Muñiz-Blanco (Porsche 911), a 23.7
4. Pons-Amigo (Skoda Fabia), a 31.2
5. Monarri-Sanjuán (Mitsubishi Lancer), a 53,8

Vencedores en los tramos

Álvaro Muñiz, 5 victorias
José Antonio Suárez, 4
Antonio de la Reina, Alberto Meira y Surhayen Pernía, 1

Líderes sucesivos

Tramo 1, Surhayen Pernía
Tramo 2 a tramo 11, Alberto Meira
Tramos 12 y 13, José Antonio Suárez

Clasificación Nacional de Asfalto 2013

1. Luis Monzón, 213,5 puntos
2. Alberto Meira, 193,5
3. Alex Pais, 148,5
4. Gorka Antxústegi, 142,5
5. Miguel Fuster, 134

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.