Un hombre quiere restaurar el Fórmula 1 de Rubens Barrichello

¿Imaginas poder comprar un monoplaza V8 en el que un famoso piloto disputara 12 de las 18 carreras del calendario oficial de 2007 de Fórmula 1? Este británico lo ha hecho y, pese a que no cuenta ni con motor ni con volante, ya está pensando con que lo va a equipar una vez lo haya devuelto a sus días de gloria. El coche fue pilotado por Rubens Barrichello y, una vez las marcas o escuderías los desechan, a menudo son inutilizados mediante la sustracción de algún componente vital para que no pueda ser utilizado.

Se trata de un Honda RA107 F1 de 2007, con 8.000 kilómetros recorridos en pista y con la decoración de la Tierra y el dorsal número 8 de Barrichello, y tras desembolsar 53.308 euros por él, este británico lo va a restaurar por completo. El propietario asegura que fue adquirido ‘muy completo’, pese a faltar el volante y el motor, pero va a instalar un bloque H1V8 hecho a medida de 3,0 litros que entrega unos 500 CV de potencia. Originalmente, este monoplaza Honda contaba con un motor V8 de altas revoluciones y 2,4 litros que se acercaba a los 750 CV de potencia máxima.

Este motor H1V8 está compuesto por dos bloques de 1,5 litros sobrealimentados con cuatro cilindros cada uno procedentes de la Suzuki Hayabusa. Puede que la cifra final de 500 CV queden algo escasos en comparación con los 750 CV originales, pero dado el peso del vehículo, son suficientes para ruborizar a más de uno en pista. El proyecto está inacabado dado que los propietarios andan algo escasos de fondos, pero todo llegará.

Fuente: Jalopnik, FAN6S

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.