Renault CAPTUR concept

Se acerca el Salón del Automóvil de Ginebra y… las marcas empiezan a desvelar los concept cars que presentarán en tan importante cita. El último de ellos es el Renault CAPTUR, un prototipo que adelanta cómo serán las líneas generales de los futuros modelos y, más en concretamente, del primer SUV utilitario francés.

Por sus dimensiones, 4,22 metros de largo, 1,95 metros de ancho y 1,59 metros de alto, el CAPTUR se asemeja al Nissan Juke, aunque el japonés es algo más estrecho.

Bajo el capó encontramos un motor diésel 1.6 dCI de 160 caballos y 380 Nm de par a 1.750 revoluciones por minuto. Acelera de 0 a 100 100 km/h en 8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 210 km/h, todo ello con un logrado consumo medio de 3,8 litros a los 100/km. La fuerza del propulsor se transmite, a través de una caja de cambios de doble embrague EDC, al eje delantero, aunque el CAPTUR cuenta con el sistema que Renault denomina RX2. Se trata de un autoblocante mecánico que actúa cuando una de las dos ruedas pierde adherencia, mandando el par necesario a la otra rueda.

Equipa unas impresionantes llantas de 22 pulgadas con neumáticos Michelin de medidas 250/40 R22.

El Renault CAPTUR será presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra, que abrirá sus puertas a los medios el día 1 de marzo.

5 Comentarios

  1. No hace falta que lo jures con ver esto ya uno se lo cree!!! pero es una pena con los coches tan bonitos que hay!!! que saquen estos coches que no dan ganas de mirar

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here