Jari-Matti Latvala consigue la victoria en el Rallye de Gales GB

Jari-Matti Latvala ha ganado el Rallye de Gales GB por… primera vez en un emocionante final de temporada 2011 del Campeonato del Mundo de Rallyes.

El finlandés comenzó la última jornada, que constaba de seis tramos cronometrados, luchando con Sebastien Loeb, que se alzó con su octavo título mundial cuando Mikko Hirvonen abandonó el viernes por la mañana.

Buen trabajo el de Latvala que tuvo como recompensa superar a Loeb en la primera especial del domingo. No fue hasta el accidente del galo cuando ‘la bala Latvala’ pudo asegurar definitivamente el triunfo.

“Es una gran sensación porque ha sido muy estresante y frustrante desde mi última victoria en Finlandia la temporada pasada”, ha declarado Latvala. “Es una gran manera de terminar la temporada 2011. Ahora tenemos que atacar para conseguir el título mundial con Ford”, ha añadido.

Esta es la primera victoria de la temporada del piloto finlandés y la tercera del equipo Ford este año en el WRC tras los triunfos de Mikko Hirvonen en Suecia y Australia.

El Campeonato del Mundo de Rallyes de 2012 se pondrá en marcha con el retorno del mítico Rallye de Monte Carlo del 17 al 22 de enero.

 

 

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here