Uno de cada cuatro radares fijos y de tramo está vacío o desactivado

radares vacíos o desactivados

Las asociaciones de conductores Automovilistas Europeos Asociados y RACE han denunciado los ‘radares fantasma’, nombre que ha sido otorgado a los radares fijos y de tramo están vacíos o desactivados. Entre 2013 y 2015, uno de cada cuatro cinemómetros señalizados y registrados -614 excluyendo a Cataluña y País Vasco- estaba desactivado temporalmente o sin máquina que registrase la velocidad. Según recoge El Confidencial, el año pasado, este porcentaje es mayor ya que uno de cada dos controles no registró ninguna infracción.

En algunas provincias como Ávila, Cantabria, Navarra, Palencia, Teruel o Valladolid todos los radares cazaron al menos algún vehículo excediendo la velocidad máxima permitida. En otras como Alicante, Cádiz o Castellón solo ‘trabajaron’ la mitad. Además, algunos cinemómetros sancionaron de forma intermitente o estuvieron inactivos durante un largo periodo de tiempo.

Estas asociaciones expresan que de esta forma, los controles de velocidad son “poco creíbles” y generan desconfianza en el conductor, como mantiene Mario Arnaldo, presidente de AEA. Antonio Lucas, portavoz del RACE, expresa: “El radar es una herramienta, y si está vacía, no sirve para nada. Además, se consigue que no sea creíble para la gente y no se lo tomen en serio”.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.