Pruebas de coches

PRUEBA: Opel Corsa 40 Aniversario

La prueba del Opel Corsa 40 Aniversario no es una más. Es una prueba especial de un modelo muy especial, sobre todo para una ciudad y toda una región. En 1982 desembarcó en España el gigante General Motors con una espectacular fábrica en los alrededores de Zaragoza para fabricar un modelo en exclusiva mundial: el Opel Corsa. Han pasado 40 años y hay mucho que celebrar.

Y para ello, Opel lanza al mercado una edición especial con muchos detalles que harán las delicias no solo de los seguidores de la marca o de los zaragozanos que quieran rendir cuentas con la marca de su vida. Sino también para quienes estén buscando un compacto chulo estéticamente, con un aura de exclusividad y un equipamiento muy completo.

Prueba Opel Corsa 40 Aniversario: ¡los detalles marcan la diferencia!

El Opel Corsa 40 Aniversario de esta prueba se presenta al mundo con una estética muy trabajada e interesante. Tengo que reconocer que el lenguaje de estilo de la marca alemana, integrada ya en el gigante Stellantis, me gusta. El Corsa es un utilitario del Segmento B con detalles chulos que en el caso de la versión 40 Aniversario se ven reforzados.

Empezamos esta receta con un color que recuerda al rojo clásico del Opel Corsa A. En Opel lo han bautizado como Rekord Red y lo cierto es que es un color que le sienta de fábula. Esta tonalidad se combina con un paquete estético en color negro que incluye el techo, los retrovisores y los diferentes emblemas del vehículo, logos delanteros y traseros y la nomenclatura del vehículo.

También destacan de manera muy importante las nuevas llantas de 17 pulgadas y exclusivas para este modelo. Además, también están pintadas en color negro. Pero más allá de eso, destacan por un diseño que personalmente me parece muy atractivo, especialmente en el segmento en el que se mueve. Un diseño exterior chulo, coqueto y con un aire deportivo. ¡Toca ver lo que esconde el interior!

Interior del Opel Corsa 40 Aniversario: ¡con tela escocesa!

El interior del Opel Corsa es de su tiempo: minimalismo, calidad más que aceptable y un espacio interior donde cuatro adultos viajarán con comodidad. Ahora bien, hoy no toca hablar de elementos como el sistema de infoentretenimiento, sino que la importancia radica, de nuevo, en los pequeños detalles.

Lo que más llama la atención del interior del Opel Corsa 40 Aniversario es la tapicería de estilo escocés, que es muy similar a la que usó por primera vez el Opel Corsa A de 1982. Honestamente, no estamos acostumbrados a ver detalles de este tipo en vehículos del Segmento B y personalmente me encanta.

Además, los asientos son muy cómodos, con un tacto de la tela interior realmente agradable. El único otro detalle del interior que es importante es la placa que identifica al modelo. Incluye el logo de esta edición y lo más importante: el ejemplar numerado dentro de la serie limitada. Me gusta que ponga exactamente el número de unidad, en nuestro caso la 216 de 1.982.

Disponible con gasolina y eléctrico

Este Opel Corsa 40 Aniversario estará disponible con dos motores, un gasolina tradicional y uno eléctrico. La primera versión contará bajo el capó con el motor de tres cilindros, 1,2 litros de cilindrada y 100 CV. Con este motor el Corsa es un compacto muy equilibrado, con una aceleración de cero a cien en menos de 10 segundos y un consumo medio homologado de 5,1 segundos.

Pero el protagonismo de hoy recae en la versión eléctrica. El Opel Corsa-e 40 Aniversario es el que ha pasado por mis manos, en una ruta por los alrededores de Zaragoza donde hemos vuelto a constatar lo completo que resulta este utilitario eléctrico y lo bien que casa con el estilo especial y más exclusivo de esta versión 40 Aniversario.

Opel Corsa-E 40 Aniversario: ¡un eléctrico detallista!

Empezamos la prueba del Opel Corsa 40 Aniversario con la versión eléctrica. Lo que más me gusta de esta versión es que apenas trae cambios con respecto a la versión de combustión, por lo que se ve igual de atractiva y deportiva que las demás. Tendrás que fijarte en el detalle de la ‘E’ tras el portón del maletero para identificarlo.

En el interior lo primero que destacan son, como ya he comentado, los asientos con la tapicería escocesa. Me gusta el tacto de los mismos y su nivel de confort, especialmente los delanteros. El puesto de conducción, la ubicación de los mandos y la ergonomía general me parecen muy acertados y en líneas generales creo que es un coche que transmite una notable calidad.

Un comportamiento equilibrado

Su comportamiento dinámico no se ve alterado y sigo pensando que es un eléctrico muy agradable de conducir. Me gusta su pegada, me gusta su confort y sobre todo me gusta el hecho de que se conduce casi como las versiones de combustión. Gira bien y es un coche que incluso puede ser divertido si activamos el modo Sport.

No voy a entrar en muchos detalles técnicos del Opel Corsa eléctrico porque ya son públicos desde su lanzamiento hace ya un par de años, pero simplemente comentar que la autonomía homologada es de 351 km pero en la vida real rondará unos 300 km, siempre teniendo en cuenta que en función del estilo de conducción o el tipo de vía hará que cambie notablemente.

En nuestro caso, en una ruta mixta que combinaba autopista, carretera y ciudad, la autonomía bajo ligeramente respecto a la homologada, pero para nada es un drama teniendo en cuenta un estilo de conducción que estuvo lejos de ser eficiente.

Opel Corsa 40 Aniversario: equipado hasta los topes

Otro factor interesante para quien busque un coche eléctrico urbano con un toque algo más premium será el enorme equipamiento de serie del Opel Corsa 40 Aniversario. Esta versión se basa en la GS Line, que tiene un aire más deportivo en su diseño exterior y con un equipamiento de serie notable.

En este caso se apuesta por un equipamiento muy premium, con elementos de serie como los que enumero a continuación:

  • Sistema multimedia con pantalla táctil de 7 pulgadas
  • Cámara de visión trasera
  • Asistente de aparcamiento delantero y trasero
  • Climatizador automático
  • Alerta de ángulo muerto
  • Frenada automática de emergencia con detección de peatones
  • Faros LED con asistente de largas
  • Máxima conexión Android Auto o Apple CarPlay

En definitiva, un compacto en el que no echas nada en falta e incluso nuestro ejemplar contaba con elementos de auténtico lujo como los asientos y el volante calefactados. Lo cierto es que no echas nada en falta y los detalles estéticos específicos de esta versión hacen que sea realmente atractiva para los que busquen un coche urbano con un toque muy chic.

¡Solo 181 ejemplares para España y con compra online!

Si después de leer esta prueba del Opel Corsa 40 Aniversario tienes claro que es lo que necesitas, ya puedes correr. De los 1.982 coches que se fabricarán para todo el mundo, casi un 10% terminarán en nuestro país. 181 coches se distribuirán en España y lo harán de manera exclusiva a través del canal online. Así que si lo quieres, ve a la web y busca la información necesaria para cerrar la venta online.

¿Y el precio del Opel Corsa 40 Aniversario? El sobrecoste respecto a la versión GS Line es de unos 2.000 euros pero lo cierto es que teniendo en cuenta el extra de equipamiento y el extra de elementos estéticos específicos hacen que su compra se tenga muy en cuenta. El Opel Corsa 40 Aniversario 1.2 100 CV costará 21.440 euros incluyendo las campañas activas. Por su parte, la versión eléctrica partirá en 30.730 euros.

Además, en ambos casos también se podrá adquirir a través de mensualidades de 200 euros al mes (en ambos casos) con una entrada de 3.535 euros en la versión de combustión y de 5.572 euros en la versión eléctrica. ¿Eres fan del Corsa? Esta versión 40 Aniversario lo tiene todo para convertirse en un auténtico objeto de deseo.

Ficha técnica Opel Corsa-E 40 Aniversario
Motor Tipo De imanes permanentes
Cambio 1 marcha
Potencia máxima 100 kW (136 CV)
Par máximo 260 Nm
Autonomía Kilómetros Hasta 351 km
Batería Tipo Iones de litio / 50 kWh
Tiempo de carga 5:25 h a 11 kW
Suspensión Delantera McPherson
Resorte helicoidal
Trasera Eje Rígido
Resorte helicoidal
Frenos Delanteros Discos ventilados
Traseros Discos
Dimensiones Longitud 4.060 mm
Anchura 1.765 mm
Altura 1.435 mm
Distancia entre ejes 2.538 mm
Maletero Volumen 267-1.042 litros
Peso Peso 1.530 kg
Prestaciones Velocidad máxima 150 km/h
Aceleración 0-100 Km/h 8,7 segundos
Consumo Combinado 16 kWh/100 km
Velocidad baja n.d
Velocidad media n.d
Velocidad alta n.d
Velocidad muy alta n.d
Emisiones Emisiones de CO2 0 g/km – Etiqueta 0
Precio Precio oficial Desde 45.620 euros

 

Raúl Salinas Beltrán

Mi abuelo decía que me sabía las marcas de coches antes de echar a andar. Apasionado de las cuatro ruedas y la fotografía, intento desgranar los secretos que guardan todos y cada uno de los vehículos que pasan por mis manos para que tú puedas conocerlos en profundidad.

Posts recientes

Canoo LTV, el primer pick-up eléctrico del ejército estadounidense

El Canoo LTV es un pick-up eléctrico y es el nuevo vehículo táctico diseñado para…

8 horas hace

‘Transformers: Rise Of The Beasts’, primer tráiler con Porsche 911 incluido

El primer tráiler de ‘Transformers: Rise Of The Beasts’ muestra a los Maximals y confirma…

9 horas hace

A subasta uno de los cuatro Mitsubishi Lancer EVO VI RS450 Extreme de 2000

Actualmente se está subastando por Internet uno de los solo cuatro Mitsubishi Lancer EVO VI…

10 horas hace

El nuevo Alpine A110 R ya tiene precio para España

El nuevo Alpine A110 R ya tiene precio para España. La versión más radical del…

10 horas hace

PRUEBA: Peugeot 408 2023

El Peugeot 408 2023 de esta prueba es un coche que te gustará si buscas…

11 horas hace

Los 7 mejores SEAT de segunda mano que cumplen con las tres ‘B’

Te desvelamos cuáles son los mejores SEAT de segunda mano que puedes comprar en el…

22 horas hace