Anfac remite a los políticos 50 propuestas para el sector del automóvil

La Asociación Española de Fabricantes de Automóviles (Anfac) ha… remitido a todos los partidos políticos con representación parlamentaria un documento con 50 medidas para el sector de la automoción, con el fin de que sean tenidas en cuenta por el Gobierno que se forme tras las elecciones del 20 de noviembre.

El documento de cincuenta propuestas remitido a los partidos políticos por la patronal de fabricantes está dividido en cinco capítulos, con diez medidas en cada uno de ellos, informaron a Europa Press en fuentes de Anfac.

Así, los fabricantes de vehículos han presentado sus planteamientos en materia socio-laboral, de fiscalidad, de renovación del parque automovilístico y de logística. Además, otro capítulo está conformado por propuestas de seguridad vial, medio ambiente e I+D+i (investigación, desarrollo e innovación).

Las mismas fuentes explicaron a Europa Press que con esta iniciativa pretenden que los partidos tengan conocimiento, de cara a la próxima legislatura, de las posibles medidas que pueden adoptar para ayudar a uno de los sectores más importantes de la economía española y uno de los más afectados por la crisis económica.

En el ámbito comercial, durante los nueve primeros meses del año, las ventas de turismos y todoterrenos totalizaron 623.926 unidades, lo que se traduce en una caída del 20,7% en comparación con el mismo período del ejercicio precedente que retrotrae al mercado a niveles de 1993.

Por lo que respecta a la situación fabril, la producción de vehículos en las plantas españolas alcanzó 1,61 millones de unidades en los ocho primeros meses del año, lo que supone un leve aumento del 1,6% respecto al mismo período de 2010, pero se sitúa muy lejos de los niveles previos a la crisis.

Europa Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.