Los profesores son los conductores que más siniestros han sufrido en los últimos 5 años, según el comparador online de seguros Seguros.es. Y es que, el 24,7% de estos profesionales ha declarado haber sufrido un accidente, muy por encima de la media nacional, situada en un 14,3%.

Tras los profesores, el informe sitúa a funcionarios y a directivos como los ciudadanos con mayor siniestralidad, con un 19,8% y un 18,7%, respectivamente.

Los operarios y desempleados, los más seguros

En el otro extremo de la tabla están los operarios (10,4%) y los desempleados (10,5%), que, según este estudio, son las personas que menos siniestros han declarado haber sufrido en los últimos cinco años.

(Seguros.es ha realizado este informe a través de la información facilitada por sus usuarios cuando hacen una comparativa de precio del seguro del coche).