Los profesores, funcionarios y directivos, los menos seguros al volante

Los profesores son los conductores que más siniestros han sufrido en los últimos 5 años, según el comparador online de seguros Seguros.es. Y es que, el 24,7% de estos profesionales ha declarado haber sufrido un accidente, muy por encima de la media nacional, situada en un 14,3%.

Tras los profesores, el informe sitúa a funcionarios y a directivos como los ciudadanos con mayor siniestralidad, con un 19,8% y un 18,7%, respectivamente.

Los operarios y desempleados, los más seguros

En el otro extremo de la tabla están los operarios (10,4%) y los desempleados (10,5%), que, según este estudio, son las personas que menos siniestros han declarado haber sufrido en los últimos cinco años.

informe-seguros

(Seguros.es ha realizado este informe a través de la información facilitada por sus usuarios cuando hacen una comparativa de precio del seguro del coche).

4 Comentarios

  1. Los profesores que tienen que coger el coche 2 veces al día 5 veces a la semana en hora punta son los que más accidentes, y los parados los que menos.
    ¿Se han molestado los del estudio en ver cuántos kilómetros al año hacen los diferentes grupos?

  2. Vaya, la gente que no puede permitirse usar el coche es la que tiene menos accidentes, los que tienen el trabajo asegurado y horario partido en las ciudades, los que más.

    No me lo esperaba.

  3. Verás… que ahora va a resultar que un profesor hace más kilómetros que un operario. Exactamente los mismos, ambos van a su puesto de trabajo todos los días oiga…

  4. Estoy deacuerdo con Dave, un profesor hace el mismo uso del coche para ir a trabajar que un operario de fabrica o vendedor en una tienda, Pepe dice que un profesor coge el coche 2 veces al dia 5 dias a la semana en hora punta, yo trabajo en horario partido, cojo el coche 4 veces al dia, 5 dias a la semana, en horas puntas. Tu argumento me resulta poco válido. ;)

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.