Previo del GP de EEUU 2013 (Austin): Alonso lucha por el subcampeonato

La temporada 2013 de Fórmula 1 se acerca a su término este fin de semana con la celebración de la penúltima carrera del año, el GP de EEUU 2013. Esta será la segunda edición que se disputa en el Circuito de las Américas, construido al sur de Austin en una zona llamada Wandering Creek. Este circuito es el décimo que alberga la F1 en el país americano que debutó en la F1 hace 54 años, en 1959.

El trazado cuenta con una longitud de 5.513metos y un total de veinte curvas, once a la izquierda y nueve a la derecha. Se corre en sentido contrario a las agujas del reloj y la configuración aerodinámica para esta cita es media/alta. Hermann Tilke construyó esta pista que combina diferentes zonas de otros circuitos de F1. La FIA ha implantado dos zonas de DRS para esta cita, a diferencia del año pasado que sólo contaba con una.

Pirelli ha elegido los mismos compuestos que en 2012, el medio y el duro. Es una opción conservadora y muchos factores influirán igualmente en la estrategia que podrá ser a una o dos paradas. Las temperaturas serán más altas que en la edición anterior, por lo que las gomas no tardarán tanto en coger temperatura como en 2012.

circuito-austin

En el Circuito de las Américas hay una gran diferencia de adherencia en la parrilla de salida entre la zona sucia y la limpia, por lo que la clasificación será clave para tener éxito en esta cita. La previsión meteorológica para el fin de semana es templada pero con posibilidad de lluvias el sábado.

Las luchas por los subcampeonatos siguen abiertas. En el de Pilotos tan sólo Fernando Alonso y Lewis Hamilton tienen opciones después de que Kimi Raikkonen haya anunciado que no correrá las dos últimas carreras con Lotus debido a una operación de espalda. Por lo tanto Fernando con 217 puntos y Lewis con 175 son los únicos aspirantes. En el de Constructores la emoción se centra también en la pelea por el segundo puesto. Mercedes es el mejor situado con 334 puntos, Ferrari le sigue a la zaga con 11 puntos menos y Lotus se distancia un poco más con 297 puntos.

El único vencedor por el momento en este trazado es Lewis Hamilton. El británico se hizo con el triunfo al año pasado en los compases finales de la carrera, logrando para su ex escudería McLaren Mercedes una importante victoria.

Debido al cambio horario con el continente americano, las sesiones libres del viernes se verán en España a las 16h y a las 20h, mientras que la del sábado empezará a las 17h. Tanto la clasificación como la carrera verán su inicio a las 20h.

GP de EEUU 2013

Circuit of the Americas: 5.513 km
Distancia de la carrera 56 vueltas / 308.405 km

Horario GP de EEUU 2013

Viernes FP1: 16.00, FP2: 20.00
Sábado FP3: 16.00h, Clasificación 19.00
Domingo Carrera: 20.00

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.