Previo GP de Abu Dhabi 2013: el subcampeonato, en juego

Abu Dhabi acoge este fin de semana la decimoséptima carrera de la temporada con los Campeonatos ya decididos. Sebastian Vettel y Red Bull se alzaron con los dos títulos en el pasado GP de la India 2013 tras ganar la cita y encadenar 6 victorias consecutivas. Sin embargo, la lucha por los subcampeonatos está más emocionante y abierta que nunca.

El Marina Yas Circuit fue construido en la Isla Yas y diseñado por Hermann Tilke. En este trazado se corre en sentido contrario a las agujas del reloj y es un circuito duro y difícil para los pilotos que se desarrolla durante el atardecer. Hay que tener en cuenta que la cita empieza de día y acaba de noche, por lo que la temperatura del asfalto disminuirá muy deprisa a lo largo del GP y la degradación de los neumáticos volverá a ser un factor clave.

GP Abu Dhabi 2013

Abu Dhabi es un buen circuito para adelantar, con dos rectas muy largas y dos frenadas fortísimas. En general lo más importante aquí es que el coche tenga una buena velocidad punta para los dos primeros sectores y un buen grip en curva lenta para el último. El sector más importante es éste, el último, porque es donde se acumulan la mayoría de curvas lentas. El asfalto de Abu Dhabi es uno de los menos bacheados de la temporada lo que permite bajar las alturas del coche más de lo normal para conseguir más carga aerodinámica.

A pesar de la diferencia horaria con los Emiratos Árabes, en España podremos seguir el GP de Abu Dhabi 2013 en el horario europeo habitual, ya que se han retrasado 3 horas todas las sesiones para que coincida con ‘nuestro’ horario. Los libres del viernes empezarán a las 10h y a las 14h, los libres del sábado serán a las 11h, mientras que la clasificación y la carrera empezarán a las 14h.

GP Abu Dhabi 2013

Yas Marina Circuit: 5.554 km
Distancia de la carrera 55 vueltas / 305.355 km

Horario GP Abu Dhabi 2013

Viernes FP1: 10.00, FP2: 14.00
Sábado FP3: 11.00h, Clasificación 14.00
Domingo Carrera: 14.00

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.