El PP quiere subir el límite de velocidad en autopistas de peaje a 140 km/h

El Partido Popular quiere incrementar la velocidad máxima en las autopistas de peaje. Por ello ha presentado una proposición no de ley en el Congreso para su debate en la Comisión de Seguridad Vial. La velocidad que quiere implantar sería 140 km/h. La razón es simple: aumentar el tráfico en estas vías deficitarias –muchas de ellas sometidas a un concurso de acreedores-. y es que, como ya te informamos hace unos días, la crisis lleva al 70% de los usuarios habituales de autopistas de peaje a buscar vías alternativas.

Además, según Paco Vañó, diputado autor de la propuesta, también se ha planteado este cambio porque “los niveles de seguridad de las autopistas son tan altos, que ese alza no implicaría un riesgo adicional”, palabras que recoge la agencia EFE.

En el texto presentado no se menciona el límite, aunque Vañó sugiere los 140 km/h porque no tendría efectos negativos en las cifras de siniestralidad y supondría, por el contrario, un incentivo para el usuario. Para Vañó, los 140 km/h “no es una velocidad de riesgo”.

Según datos difundidos por el Partido Popular, las cuatro radiales de Madrid, en las que se invirtieron 2.554 millones de euros, solo registran 10.480 vehículos diarios, motivo por el cual la deuda de las concesionarias supera los 3.750 millones de euros.

Foto: Miguel Barousse Moreno

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here