Porsche Design cumple 50 años este curso y, para celebrar tan destacada efeméride, la compañía alemana ha estado dos años trabajando en la restauración de un Porsche 911 S 2.4 Targa de 1972, el mismo año en el que nació el departamento.

Es, además, un tributo a Ferdinand Alexander Porsche, fundador del estudio y motivo por el que el ejemplar lleva su firma y además, luce el color negro tanto en el exterior como en el interior, mismo tono del Cronograph I que diseñó también en el 72. Se combina con franjas laterales en color platino, mismo acabado que luce la barra antivuelco, unas llantas Fuch y el logo de ‘Porsche Design 50th Anniversary’ en la parrilla.

El interior, por su parte, luce una tapicería específica inspirada por las banderas a cuadros, con la sección central de los asientos en blanco y negro, mientras que los laterales son exclusivamente del segundo color.

Porsche 911 S 2.4 Targa 1972

Ulrike Lutz, directora de Porsche Classic, explica: «Nuestra visión era construir una contraparte histórica para el nuevo modelo especial 911 Porsche Design 50th Anniversary Edition. El nuevo programa Sonderwunsch nos dio la oportunidad de implementar esta idea para un emparejamiento de vehículos único. El año de fabricación fue el único requisito específico para el vehículo donante en esta ocasión. Los diseñadores y los miembros del equipo de restauración de fábrica se encargaron de transferir cuidadosamente la especificación del coche nuevo al clásico”.

Lo cierto es que el ejemplar que sirvió de base, un 911 T 2.4 Targa no estaba en el mejor estado y le faltaban piezas, pero como tenían margen para hacer modificaciones, no importó mucho, y pronto optaron por transformarlo en un ‘S’, que monta (como por aquel entonces) u motor de 2.341cc que entrega 190 CV.

Porsche 911 S 2.4 Targa 1972

Otro punto crítico fue el habitáculo, que había visto tiempos mejores, pero contaron con un tapicero de primer nivel y el resultado salta a la vista.

Uwe Makrutzki, director de restauración de fábrica de Porsche Classic en Porsche AG, señala: «Nuestra filosofía general en un proyecto de restauración de fábrica es restaurar los vehículos para que sean lo más fieles posible al original. Tomamos deliberadamente un enfoque diferente con este proyecto. Hemos creado un vehículo único que combina la tradición y la actualidad y lleva la firma de Ferdinand Alexander Porsche».

Porsche 911 S 2.4 Targa 1972

Y continúa apuntando que «la hoja de producción normalmente nos dice exactamente qué equipo tenía un vehículo cuando se entregó y, por lo tanto, cómo deberá verse cuando se restaure en una fecha posterior. «Tuvimos mucha más libertad para jugar con la configuración en este modelo de aniversario. Porsche Classic brindó muchos consejos sobre este punto: no todas las modificaciones encajarán con la filosofía general de un vehículo o serán técnicamente factibles».

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.