Porsche Panamera S Hybrid

Llega la versión más ecológica a la… gama del Panamaera. Se trata de la versión híbrida que se suma a la ya existente en la marca, el Cayenne S Hybrid. De hecho, la berlina de cuatro puertas alemana lleva bajó el capó el mismo motor térmico de gasolina 3.0 de seis cilindros que entrega 333 CV y uno eléctrico que rinde 47 CV. Los dos van unidos mediante un embrague que desacopla el propulsor de gasolina cuando el conductor levanta el pié del acelerador, siempre y cuando no se rebasen los 165 km/h. Si circula a menos de 85 km/h, sus baterías de níquel e hidruro metálico hacen que el vehículo recorra un máximo de 2 km con la energía conseguida durante las frenadas. Todo el conjunto junto con el cambio Tiptronic S de ocho velocidades hacen que el Panamera S Hybrid acelere de 0 a 100 km/h en 6 segundos y alcance la velocidad máxima de 270 km/h.

Según Porsche, el Panamera S Hybrid tiene unos consumos realmente bajos: 6,8 l/100 km en conducción mixta y con neumáticos de baja resistencia a la rodadura (opcionales), subiendo a 7,1 l con los normales.

La versión híbrida del Panamera será una de las novedades que exponga el constructor de Stuttgart en el próximo Salón de Ginebra.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here