Porsche

Porsche Cayenne GTS 2024: ahora con 500 CV

El Porsche Cayenne puso a punto su gama en 2023, pero no es hasta ahora cuando completa la puesta al día con el Porsche Cayenne GTS 2024, que es una versión de alto rendimiento, pero con una puesta al día que la marca asegura que está pensada también para el día a día.

Como es habitual en la versión, cuenta con una serie de elementos estéticos que la diferencian del resto. Luce las letras ‘GTS’ de color negro en los laterales y en la parte trasera, tomas de aire frontales de mayor tamaño, pinzas de freno rojas, faros oscurecidos, faldones laterales específicos, extensiones en los pasos de rueda, salidas de escape acabadas en bronce oscuro y llantas RS Spyder de 21 pulgadas con acabado gris Antracita.

En el habitáculo la tela Race-Tex está presente en asientos, paneles de las puertas, techo y reposabrazos; cuenta con volante deportivo GT calefactable y están disponibles dos paquetes interiores, rojo Carmín y gris Pizarra Neo.

Por lo que respecta a equipamiento, a lista es amplia: cuadro de instrumentos digital curvado de serie, pantalla para el pasajero opcional, sistema de sonido envolvente Bose, iluminación ambiental, techo panorámico de cristal y alerón trasero extensible adaptativo.

Bajo el capó, el Porsche cuenta con un motor biturbo 4.0 V8 que desarrolla una potencia de 500 CV, lo que supone un aumento de 40 CV respecto a su predecesor. El par máximo es de 660 Nm, por lo que también aumenta en 40 Nm. El bloque se combina con una transmisión Tiptronic S de ocho relaciones y con un sistema de tracción integral, lo que tiene como resultado una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos y una  velocidad máxima es de 275 km/h.

Además, su puesta a punto específica incluye un chasis con una altura rebaja en 10 mm, suspensión neumática adaptativa de serie, Active Suspensión Management (PASM), Porsche Torque Vectoring Plus (PTV Plus), Porsche Traction Management (PTM) y, de manera opcional, Porsche Dynamic Chassis Control (PDCC).

El precio del Porsche Cayenne GTS en España es de 160.459 euros para el modelo de carrocería convencional y de 164.056 euros para el Coupé. Las entregas comenzarán en verano.

Mario Herráez

Para cuando me licencié en Periodismo mi pasión por el motor (ya sea sobre dos o cuatro ruedas) venía de lejos. Crecí viendo deportivos nipones en los 90, así que siento debilidad por ellos.

Posts recientes

PRUEBA en VÍDEO del Citroën ë-C3 Max 83 kW 2024

En esta prueba en vídeo del Citroën ë-C3 Max 83 kW 2024 te contamos cuáles…

3 horas hace

Los inventos que revolucionaron la historia del automóvil

Te presentamos diez inventos que revolucionaron la historia del automóvil, desde el cinturón de seguridad…

7 horas hace

Los coches de calle de Carlos Sainz Cenamor: su garaje privado

En esta lista enumeramos los coches de Carlos Sainz padre, un garaje que no tiene…

8 horas hace

A subasta en España un Subaru Impreza WRX de 2002 ex Petter Solberg

Hasta el próximo viernes se estará subastando en España este Subaru Impreza WRX de 2002…

11 horas hace

Los Easter Eggs que esconde el nuevo Volkswagen Tiguan 2024

¿Sabías que el nuevo Volkswagen Tiguan 2024 esconde dos curiosos Easter Eggs o huevos de…

11 horas hace

No te imaginas la locura de precio que tiene cada llanta de fibra de carbono del Dodge Demon 170

¿Sabes cuál es el precio d euna llanta del Dodge Demon 170? Pues el juego…

12 horas hace