En 2017, Porsche recuperó una denominación que sólo había utilizado en 1968 para designar a una serie de 911 homologados para carreras de turismos. Volvió a hacerlo en 2022 y ahora nos presenta este nuevo Porsche 911 Carrera T. Se trata de una versión del nueveonce especialmente concebida para los más puristas de la marca, ya que sólo está disponible con cambio manual. Además, por primera vez se puede pedir en versión descapotable.

El Porsche 911 Carrera T tiene está diseñado para disfrutar más de la conducción. Al cambio manual obligatorio, hay que añadir un aligeramiento del peso entre 20 y 30 kg de peso, dependiendo de la carrocería (Coupe o Cabriolet), así como un chasis especialmente ajustado para esta versión.

Porsche 911 Carrera T, pensado para disfrutar al volante

porsche-911-carrera-t-2025

Para reducir el peso, Porsche ha empleado ventanillas más finas y menos aislamiento acústico. Como decimos, el chasis se ha ajustado de manera específica para el Carrera T. De serie, equipa el paquete Sport Chrono con la aplicación Porsche Track Precision y, por primera vez, la dirección en el eje trasero, combinada con una desmultiplicación más directa para el eje delantero, ofreciendo una respuesta del volante más precisa.

También incluye de fábrica la suspensión deportiva adaptativa PASM, que rebaja la altura de la carrocería en 10 milímetros y recibe una puesta a punto singular para el Carrera T, con el fin de lograr una dinámica aún mejor y más ágil. El eje trasero direccional y la aerodinámica optimizada en exclusiva para este 911 han permitido ajustar las barras estabilizadoras de ambos ejes para conseguir un comportamiento neutro.

Porsche 911 GT3 2025: misma potencia, pero más personalización, ahora con paquete Touring

No hay cambios en el motor, que sigue siendo el conocido seis cilindros bóxer de 3.0 litros sobrealimentado, con 394 CV y 450 Nm de par. Sí es diferente la transmisión. Se combina un cambio manual de seis relaciones, igual que el 911 GT3, en lugar de uno PDK de ocho. Con todo, declara una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos (4,7 segundos en el Cabriolet) y una velocidad máxima de 295 km/h.

Detalles exclusivos de esta versión

El Porsche 911 T 2025 luce un diseño específico de esta versión. Lo más destacado es el alerón procedente del 911 GTS. Además, hay varios detalles decorativos, como el adhesivo de la ventanilla trasera que evoca el esquema de marchas del cambio manual, el nombre del modelo en la parte trasera en color gris Vanadio o las inserciones de la rejilla de la tapa trasera y el acabado superior e inferior de los retrovisores exteriores en el mismo color. Se completa con unas llantas Carrera S de 20 pulgadas delante y 21 detrás, también en gris Vanadio.

Porsche 9R3 LMP2000, el coche de Le Mans que nunca pisó el circuito de la Sarthe, pero inspiró al Carrera GT

Dentro también encontramos algunos detalles exclusivos de este modelo, como el pomo del cambio en madera de nogal y el esquema de marchas impreso en el salpicadero en el lado del acompañante, todo ello en un ambiente muy deportivo en el que predomina el color negro, con un diseño tartán para la tapicería de los asientos. El equipamiento de serie incluye el volante deportivo GT calefactado (volante con tejido Race-Tex opcional).

Ya se puede pedir el nuevo Porsche 911 Carrera T, que tiene un precio final en España de 164.508 euros para la versión Coupe y 180.565 euros para el Carrera T Cabriolet.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.