Peugeot HX1

El Peugeot HX1 es el último concept car ecológico… de la firma gala. Se trata de un monovolumen –según Peugeot– de baja altura y seis plazas individuales. Exactamente tiene 4,97 m de largo, 1,99 m de ancho y 1,37 m de alto.

Además de su imagen futurista que avanza los rasgos que tendrán los próximos modelos franceses, destaca el sistema de apertura de las puertas. Ha sido denominado ‘compás’ y se caracteriza porque las delanteras se abren hacia arriba y hacia delante, y las traseras hacia arriba y hacia atrás. La eliminación del pilar b hace que los pasajeros puedan entrar cómodamente al interior. ¿Habías visto algo parecido?

Como era de esperar, el interior del Peugeot HX1 es tremendamente futurista. Ofrece algunas soluciones a tener en cuenta: la segunda fila de asientos se oculta al plegarse a los delanteros; la columna de dirección puede alargarse eléctricamente, en paralelo a la regulación del asiento; la circunferencia del volante se estrecha automáticamente para aumentar el confort del conductor, y la pantalla multifunción central pivota dejando únicamente visibles las informaciones esenciales.

Pero los pasajeros de la zona posterior también disfrutan de comodidades, como el minibar y la cafetera situados en la consola central; por cierto, está realizada en mármol blanco de Carrara.

El Peugeot HX1 equipa la tecnología HYbrid4 que ya mostró en su día el 3008 HYbrid4 y, más recientemente, el Peugeot 508 RXH. De mover el vehículo se encargan un motor 2.2 l HDi de 204 CV, asociado a una caja automática de seis velocidades, y un eléctrico de 95 CV. El primero proporciona la fuerza al eje delantero y el segundo al trasero. En total, el HX1 cuenta con 299 CV. Cuando el prototipo circula a baja velocidad, únicamente usa el motor eléctrico.

El Peugeot HX1 será una de las muchas novedades que la empresa francesa lleve al Salón de Frankfurt 2011, que dará comienzo el próximo 13 de septiembre.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.