Peugeot España vuelve a los rallyes de la mano de Pepe López y ‘Cohete’ Suárez

Buenas noticias para el automovilismo español. Peugeot España ha anunciado que vuelve a los rallyes gracias al equipo Peugeot España Racing Team, formado por Pepe López y Borja Hernández Rozada, pareja de uno de los 208 R2, y José Antonio ‘Cohete’ Suárez y Cándido Carrera, formación del otro. La primera prueba que disputarán en la 208 Rally Cup 2015 -formando por siete rallies del Campeonato de Francia- será el Rally Terre des Causses, que se celebrará los días 3 y 4 de abril.

El doble campeón Mundial de Rallyes Carlos Sainz ha manifestado en la presentación del Peugeot España Racing Team: “Pepe López y José Antonio Suárez son dos de los nombres más prometedores y con más hambre de victorias del panorama nacional e internacional. Son jóvenes con una amplia experiencia en la competición. Y ahora, con el apoyo de Peugeot España, podrán medir su talento al de otros grandes pilotos europeos. Este patrocinio supone una oportunidad única”.

Por su parte, los dos pilotos han agradecido “la gran oportunidad que esto supone, al poder contar con el respaldo de una marca como Peugeot España para participar en una copa por la que pasaron en su momento los grandes nombres que copan el panorama del rallye hoy en día”.

El Peugeot 208 R2 equipa en un motor 1.6L EP6C, que cuenta con doble distribución variable (admisión y escape), de 185 CV a 7.800 RPM. Este bloque va asociado a una caja de cambios de cinco velocidades con accionamiento secuencial mecánico situada en la columna de dirección.

Sin duda, una excelente oportunidad para López y Suárez, ya que el mejor piloto de la 208 Rally Cup accede a un puesto en el programa oficial ‘Peugeot Rally Academy’ a bordo del 208 T16 en la categoría R5, mientras que el mejor de la categoría ‘Junior’ disfruta de un volante en el 208 R2.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.