Peugeot 308 2013

El nuevo Peugeot 308 2013 es más ligero, espacioso y eficiente que el modelo al que sustituirá…, la generación actual del 308 que todavía está a la venta. Aunque la marca francesa no lo presentará en sociedad hasta el Salón de Frankfurt, ya ha desvelado varias fotografías y datos técnicos del modelo. Las primeras unidades se entregarán en otoño.

Aunque el Peugeot 308 2013 mejora las medidas interiores y ofrece más espacio para los ocupantes y el equipaje, lo cierto es que sus dimensiones exteriores son unos centímetros más cortas que las de la generación actual. El nuevo modelo mide 4,28 metros de largo –frente a 4,25 metros- y 1,46 metros de alto –antes 1,5 metros-.

Peugeot 308 2013 tres cuartos trasera

Una de las principales novedades que incorpora el nuevo 308 no se puede apreciar a simple vista. Se trata de la nueva plataforma modular del grupo, denominada EMP2, estrenada por primera vez en el Citroën C4 Picasso 2013. Gracias a ella, el peso total del conjunto disminuye en 140 Kg, lo que repercute positivamente tanto en el comportamiento dinámico como en la eficiencia energética. De hecho, Peugeot ha anunciado que habrá una versión que emitirá menos de 85 gramos de CO2 por kilómetro.

Las líneas exteriores del Peugeot 308 2013 se asemejan a las de los últimos productos de la marca gala. Según el director de diseño de la firma, Gilles Vidal, “tiene un diseño exterior puro y tecnológico que transmite robustez y calidad”. Una de las particularidades de la nueva plataforma es que la mecánica va situada más retrasada y más baja, lo que les ha permitido acortar el voladizo delantero y a la vez, hacer el morro más ‘afilado’.

Los faros delanteros serán de LED en las versiones más equipadas. Las luces diurnas –también de LED-, “dibujan una mirada felina y tecnológica”, según asegura la marca en la nota de prensa. En la zaga, los pilotos recurren a la misma tecnología.

Peugeot 308 2013 salpicadero

En cuanto al habitáculo, el Peugeot 308 2013 emplea un salpicadero denominado ‘i-cockpit’ que está enfocado al conductor. El volante presenta un diámetro inferior, la instrumentación está situada más arriba –lo que permitirá consultar la información de forma más rápida- y en el centro hay una pantalla táctil de 9,7 pulgadas. La capacidad de carga del maletero pasa de los 348 litros del modelo actual a nada menos que 470 litros.

Tendremos que esperar hasta el Salón de Frankfurt –abre sus puertas el 10 de septiembre- para conocer todos los detalles de equipamiento y motorizaciones del nuevo 308.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.