Peterhansel: “Es una de las victorias más hermosas de mi vida”

El piloto fránces Stéphane Peterhansel (Mini), que ha logrado… su décimo título del Rally Dakar (seis en moto y cuatro en coche), ha asegurado que su victoria este domingo ha sido “de las más hermosas” de su carrera y que será “complicado” superar el récord que ha establecido al conseguir su décimo título en el ‘raid’ más duro del mundo.

“Es una de las victorias más hermosas de mi vida. Además, la carrera ha estado muy reñida durante la primera semana y la presión ha sido constante hasta el final. Sobre todo es estupendo poder aportar una victoria para el equipo X Raid. Sven Quandt llevaba mucho tiempo esperando. ¡No sé cómo voy a superar esto! Batir este récord va a ser complicado… para los demás”, aseguró el piloto galo, de 46 años.

Peterhansel afirmó que alzarse con la victoria ha supuesto “un alivio”. “Cuando uno lo piensa es complicado ganar un Dakar y es increíble pensar que he conseguido ganarlo en diez ocasiones. Hacía mucho tiempo, hacía cinco años que no ganaba de nuevo. Y lograrlo en Sudamérica supone un gran alivio”, manifestó.

“Esta carrera es estresante, emocionante y apasionante. Uno disfruta realmente al final. Ahora voy a celebrar con todo el equipo y luego veremos. La victoria más hermosa para mí será siempre la primera en moto, pero la de hoy también tiene un sabor particular. Empezaba a dudar, a sentirme mayor, a sentir que ya no rendía igual o que no estaba hecho para Sudamérica… y a final todo nos sonríe”, dijo el veterano piloto.

Por último, Peterhansel desveló un secreto que ha guardado durante todo el ‘raid’. “Guardo aún un pañuelo azul de mi época en motos. No se lo he dicho a nadie, pero ha permanecido en mi bolsillo durante toda la carrera. Es el regreso del pañuelo azul”, concluyó emocionado.

Europa Press

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.