Pat Fry: «Ahora tenemos una mejor compresión del ‘F2012’

Pat Fry, director técnico de Ferrari, ha manifestado sus impresiones… sobre la evolución del F2012: «Tras aprender mucho al comienzo de la temporada, pudimos llevar nuestros problemas al test de Mugello previo al GP de España 2012 y creo que ahora tenemos una mejor comprensión del coche, intentando añadirle rendimiento de una forma constante hasta la última carrera», ha aclarado.

Además, Fry ha adelantado que para Canadá tendrán «un alerón trasero diferente y un paquete para el alerón delantero, el cual ofrece ligeramente un nivel de ‘downforce’ diferente para Mónaco», aunque aún tienen «nuevas versiones que probar».

Sobre la próxima cita el GP de Mónaco 2012, el integrante de Ferrari ha manifestado: «En un circuito urbano no puedes atacar todas las entradas a curva de forma tan dura como en un trazado normal, porque las barreras están muy cerca a la entrada y a la salida. Por ello, encontrar el correcto equilibrio es tan difícil como en otros sitios», ha informado. Por esta razón el F2012 necesita más ‘downforce’ y «menos eficiencia y potencia de motor». «Como resultado de la gran cantidad de trabajo realizado en el túnel del viento y en la pista, tenemos muchas actualizaciones incluyendo una alerón frontal diferente, el suelo del coche, los deflectores, los orificios de ventilación de los frenos y un nuevo alerón trasero» ha finalizado Pat Fry.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.