Pagan alrededor de 9 millones por el Ford GT40 de Steve McQueen

El Ford GT40 Gulf número P/1074 de Steve McQueen ha sido subastado por la casa RM Auctions y ha alcanzado la escalofriante cifra de 11 millones de dólares, unos 9 millones de euros al cambio.

Este deportivo fue con el que McQueen grabó la famosa película ‘Las 24 Horas de Le Mans’. Para poder rodar esas impresionantes escenas de velocidad, tuvieron que modificarlo para dejarlo como un descapotable. Al finalizar el largometraje, fue restaurado y devuelto a su aspecto de serie. Desde entonces, ha estado en manos de diferentes coleccionistas que no dejaron escapar esta joya única.

El Ford GT40 cuenta con un motor V8 longitudinal situado en la zona central posterior. Su trabajo es mover los 908 kg que pesa el vehículo y catapultarlo hasta los 320 km/h.

¡Disfruta con el vídeo de esta montura!

3 COMENTARIOS

  1. Vaya informadores... Steve McQueen hizo la pelicula Le Mans con un prototipo pintado de los colores de gulf, si... pero era un Porsche 917, no un GT40

  2. Perdona Leviatan. Nos hemos explicado mal. Queríamos decir que fue el deportivo con el que McQueen grabó la famosa película, puesto que se utilizó para grabar las escenas del film, entre ellas las de su 917. Gracias por el apunte.
    un saludo.

  3. Ya decia yo...
    Y mira que es bonito el GT40 pero palidece al lado de un monstruo como un 917...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.