Ogier y Loeb exhiben el dominio de Citroën

El piloto francés Sebastien Ogier (Citroën) ha… capturado el liderato tras la primera jornada del Rallye de México, donde le pisa los talones a tan solo dos segundos su compañero de equipo Sebastien Loeb, el otro aspirante a la victoria debido al apabullante dominio del equipo francés.

En una cerrada lucha por el liderato, Ogier superó al siete veces campeón mundial Loeb, que finalizó la jornada a apenas 2,3 segundos atrás de su compatriota. El líder se impuso en cinco tramos, mientras que su perseguidor se impuso en los otros cuatro que componían esta primera jornada larga.

Loeb, ganador en México en las últimas cuatro ocasiones, estuvo todo el día pisándole los talones a Ogier, y pese a no obtener el liderato, confía en que la segunda etapa será diferente y podrá encabezar la tabla.

«Ha sido una bonita pelea desde el comienzo, estamos luchando al máximo. Ogier ha sido muy rápido y estoy contento con mi posición en el orden de salida mañana porque no quería tener que despejar la pista», dijo Loeb.

Por su parte, el actual líder del campeonato, el finlandés Mikko Hirvonen (Ford), sufrió problemas con su vehículo y se quedó en el tercer lugar de la prueba, a casi un minuto y medio del liderato.

«El coche se resbala y cuesta mucho pilotar, pero no hemos cometido errores. En los últimos dos tramos el coche se ha sobrecalentado, mañana será difícil atrapar a los Citroën pero lo intentaremos», dijo Hirvonen, ganador de la primera cita del Mundial en Suecia.

Además, el noruego Petter Solberg (Citroën), que el jueves ganó la etapa urbana que inauguraba el rallye, perdió siete minutos por un problema eléctrico.

Clasificaión primera jornada
1. Sebastien Ogier (FRA/Citroën) 1:27:22.3.
2. Sebastien Loeb (FRA/Citroën) a 2.3.
3. Mikko Hirvonen (FIN/Ford) 1:22.2.
4. Jari-Matti Latvala (FIN/Ford) 2:53.6.
5. Evgeny Novikov (RUS/Ford) 3:04.0
6. Henning Solberg (NOR/Ford) 3:16.5.
7. Dennis Kuipers (HOL/Ford) 5:06.8
8. Nasser Al-Attiyah (QAT/Ford) 5:15.2.
9. Ott Taenak (EST/Ford) 5:42.2.
10.Martin Prokop (CZE/Ford) 6:07.8.

Europa Press

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.