Competición

Nissan Z GT4: la primera versión de carreras debutará en el SEMA

La edición de este año del SEMA Show de Las Vegas abrirá sus puertas del 1 al 4 de noviembre. En el evento se presentarán todo tipo de novedades relacionadas con el mundo del tuning y el automovilismo de competición. Entre ellas se espera el debut ante el público del nuevo Nissan Z GT4, la primera versión de carreras del deportivo japonés que estará listo para entrar a la pista en 2023.

Basado en el Nissan Z de producción, el coche de carreras introduce una serie de modificaciones para hacerlo apto para el circuito. Nismo Racing se encargó de mejorar el motor, optimizar el chasis y la suspensión, y de actualizar la aerodinámica para adaptarla a la normativa de la GT4. Nissan describe el Z GT4 como un coche de carreras “accesible para conductores entusiastas y profesionales incondicionales”.

De fábrica, el Z de nueva generación desarrolla 400 CV de potencia y 475 Nm de par gracias a su motor VR30DDTT biturbo V6 de 3.0 litros. Nissan no ha revelado cuál es la mejora de prestaciones (si la hay) de esta mecánica, así como sus especificaciones y nuevo rendimiento. Lo que sí sabemos es que el Nissan Z GT4 se desarrolló en las instalaciones de ingeniería de Nismo y se realizaron varias sesiones de pruebas en circuito y carreras oficiales, como las 24 Horas de Fuji en junio y la Serie Super Taikyu en Motegi.

Nissan Z GT4: la primera versión de carreras debutará en el SEMA

Aunque no han entrado en detalles por el momento, podemos ver en las imágenes de prensa que el Z GT4 está equipado con parachoques específicos, apéndices aerodinámicos a cada lado y un splitter regulable en la parte inferior. También son nuevas las taloneras, mientras que el difusor trasero cuenta ahora con una sola salida de escape. Por último, podemos ver que hay un alerón regulable, llantas de carreras, frenos Brembo, una jaula de seguridad, tomas de ventilación en el capó y un asiento Sabelt de carreras en la cabina, que también ha sido despojada de todo lo innecesario para ahorrar peso.

Las especificaciones del nuevo Z GT4 se dará a conocer a principios del mes de noviembre en el SEMA Show 2022 de Las Vegas. Las primeras entregas a clientes se llevarán a cabo durante la primera mitad del año que viene, por lo que se espera que el vehículo llegue al mercado y a los circuitos a partir de ese momento.

«Para Nissan, los deportes de motor son una expresión de nuestra pasión y experiencia inigualable. El Nissan Z continúa manteniendo su posición como un emocionante automóvil deportivo que fascina a los conductores con su dinámica de conducción y su tren sistema de propulsión flexible», dijo el director de operaciones de Nissan, Ashwani Gupta. «Confiamos en que este Nissan Z de categoría GT4 para la pista estará listo para escribir otro capítulo en el legado de velocidad de más de 50 años del Nissan Z».

Aarón Pérez

Aficionado a la gasolina, las curvas y todas las sensaciones que un volante puede transmitir. Publicitario convertido en redactor del motor. Aprendiendo cada día un poco más sobre este mundillo.

Posts recientes

‘Otra noche en Tokio’ de Lewis Hamilton al volante de un Nissan Skyline GT-R R34

Lo ha vuelto a hacer, Lewis Hamilton se dio una vuelta por Tokio con un…

43 mins hace

6+1 SUV compactos con etiqueta ECO de 2024 que son una buena opción

Te desvelamos cuáles son los SUV compactos con etiqueta ECO de 2024 más interesantes: ahora…

16 horas hace

Vídeo: un vendedor de coches quema un Lamborghini Gallardo en una disputa por una comisión

Un vendedor de coches usados quema un Lamborghini Gallardo tras una disputa con otro vendedor…

20 horas hace

Mercedes probó un prototipo del EQS con un motor de gasolina como extensor de autonomía, según un informe

Un informe revela que Mercedes probó un EQS con motor de gasolina como extensor de…

22 horas hace

A subasta este Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse de ‘Transformers’ ubicado en Madrid

Del 1 al 3 de mayo saldrá a la venta en una subasta online este…

23 horas hace

Precios Volkswagen Golf 2024: desde 27.850 euros, o 29.560 euros con etiqueta ECO

Ya tenemos los precios del Volkswagen Golf 2024 para el mercado español. El renovado compacto…

24 horas hace