Narain Karthikeyan, nuevo piloto de HRT y compañero de De La Rosa

El piloto indio Narain Karthikeyan será el compañero de… Pedro Martínez de la Rosa en HRT Fórmula 1 Team para el próximo Mundial de Fórmula 1, según ha anunciado este viernes la escudería española en un comunicado.

El corredor nacido en Chennai disputará así su segunda temporada de la mano de la escudería española junto a la que hizo historia el año pasado en el Gran Premio de India donde, tras un buen fin de semana y un gran resultado, acabando decimoséptimo, resultado que repitió en tres ocasiones el pasado curso en ocho carreras.

La extensión de la relación entre Karthikeyan y el HRT F1 Team se basa «en un principio de continuidad que aportará estabilidad y fiabilidad a la escudería y otorgará la confianza necesaria a Karthikeyan para progresar en la categoría», apunta la nota del equipo.

El piloto reconoció que había tenido que trabajar «duro» para lograr el asiento. «Quedé satisfecho de nuestro buen rendimiento en el GP de India, delante de mi afición local, y, partiendo de este resultado, espero poder seguir avanzando en 2012», recalcó.

Karthikeyan explicó que se había estado preparando por «si surgía esta oportunidad» y no dudó en confesarse «encantado» con su fichaje. «Con la nueva dirección, Pedro y el equipo, hay potencial para progresar», explicó.

Además, espera que el ‘gran circo’ logre asentarse en su país, donde el circuito Buddh International albergó su primera carrera el pasado año. «Tenemos que comprender que la F1 es nueva en la India, albergamos nuestra primera carrera el año pasado y fue un éxito rotundo. Para seguir creciendo, la presencia de un piloto indio mantendrá el interés a lo largo de la temporada. Estoy orgulloso por tener la oportunidad de forjar una conexión más fuerte entre la India y la Fórmula 1 una vez más», añadió.

PÉREZ-SALA: «SI ÉL AVANZA, EL EQUIPO TAMBIÉN».

Por otra parte, el director deportivo, Luis Pérez-Sala, se mostró satisfecho por la continuidad de un piloto «rápido, intuitivo y seguro que cumplió con las expectativas a pesar de la falta de continuidad».

Para el catalán, el pasado año Karthikeyan fue regular. «De los ocho grandes premios que disputó en 2011, tan sólo en una ocasión no terminó y en la última carrera que corrió hizo un gran papel. Confío que el hecho de que vaya a seguir trabajando y pilotando con regularidad le permitirá seguir avanzando esta temporada. Y si él avanza, el equipo también. Este es un año en el que, como quien dice, el equipo empieza de cero y la aportación de todos será fundamental», recalcó.

HRT participará en los primeros entrenamientos de pretemporada de la próxima semana en Jerez de la Frontera, pero sólo rodará Pedro de la Rosa. La escudería española acudirá con el F111 para proporcionar kilómetros de rodaje al renovado equipo técnico que integra la nueva HRT. Narain Karthikeyan se incorporará en los segundos entrenamientos que tendrán lugar del 21 al 24 de febrero en el Circuit de Catalunya.

Karthikeyan dio el saltó a la Fórmula 1 en 2005 al convertirse en piloto titular en Jordan Grand Prix, y lograr un total de cinco puntos al quedar cuarto en el Gran Premio de Estados Unidos. Las dos siguientes temporadas fue probador en Williams F1.

En 2007 dejó la Fórmula 1 y participó en varias competiciones internacionales, incluyendo la A1GP, donde representó al equipo de India y consiguió dos victorias en el año 2007. En 2009 pilotó para el Kolles Audi Team en las Le Mans Series y la carrera de 24 horas de Le Mans, y se convirtió en el primer piloto indio en competir en este legendario evento.

En 2010 alternó su participación en la NASCAR Camping World Truck de Estados Unidos con la Superleague Formula en Europa y obtuvo una victoria en el circuito Brands Hatch, en Reino Unido.

La pasada campaña se unió a HRT para iniciar una nueva etapa en Fórmula 1 que le llevaron a disputar nueve carreras –aunque en la primera no lograron clasificarse– la pasada temporada, entre las que se encontraba el Gran Premio de India. Hizo historia en el Buddh International Circuit al convertirse en el primer y único piloto local en disputar la primera carrera de F1 en India.

Europa Press

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.