Nani Roma gana por primera vez la Abu Dhabi Desert Challenge

Nani Roma ya tiene en su palmarés la Desert Challenge. Hoy ha certificado su indiscutible victoria con una quinta posición en la última etapa de esta prueba puntuable para la Copa del Mundo de Rallyes Cross-Country. El piloto catalán ha asegurado el triunfo en la general, con una cómoda diferencia de 26’58” y ha subido a lo más alto del podio de Dubai.

Después de seis duras jornadas de competición, 2.000 kilómetros recorridos y 16h 38’32” de pilotaje, Nani Roma ha conseguido ganar por fin un raid que se le resistía desde hace tiempo. En 2007 debió abandonar con problemas estomacales y en 1999 estuvo cerca del triunfo, pero tuvo que conformarse con la segunda plaza en moto por culpa una avería el penúltimo día cuando lideraba la clasificación.

“Estoy realmente feliz ya que por fin he ganado esta carrera que se me resistía desde hace mucho tiempo. No ha sido nada fácil, porque es una prueba muy dura, larga y con muchos kilómetros y, encima, nos ha tocado abrir pista varias etapas. Además, este año había un gran nivel tanto de pilotos como de coches, por lo que le doy un gran mérito a la victoria final”, reconocía un satisfecho Roma.

La etapa de este jueves no ha sido de trámite, ya que siguiendo la tónica general de todo la carrera, entrañaba mucha dificultad por las pistas y el desierto de los Emiratos Árabes. Nani Roma y su copiloto Michel Périn han preferido no arriesgar lo más mínimo al volante de su Mini ALL4 Racing, conscientes de que su ventaja inicial de 37 minutos era difícil de recortar por sus rivales en los 296 kilómetros de la especial. De ahí que hayan acabado quintos con un crono de 2h 57’01”, a 10’11” del ganador del día, Jean-Louis Schlesser.

“No hemos querido arriesgar, pero al final hemos tenido un susto. Faltaban 140 kilómetros y hemos tenido un problema de temperatura con el diferencial. Nos hemos detenido durante 5 minutos en la asistencia, donde nos han dicho que no se podía hacer nada, así que nos ha tocado apretar los dientes y aguantar hasta la meta, pilotando con cuidado para que la pieza no se recalentase. Eso demuestra lo complicado que es ganar aquí y que no se puede cantar victoria hasta subir al podio”, sentenciaba el piloto de KH-7.

Nani Roma explicaba sus sensaciones tras rencontrarse con el triunfo: “Siempre es bueno ganar, aunque tanto mi copiloto Michel Périn como yo le otorgamos un valor especial a este éxito, tras la decepción que significó el último Dakar para ambos. La sensación que tenemos es de haber recogido el premio al trabajo bien hecho y de ir por muy buen camino para la próxima edición”.

Clasificación final Abu Dhabi Desert Challenge

1º Nani Roma (Mini), 16h 38’02”
2º Jean-Louis Schlesser (Buggy), a 26’58”
3º Bernhard Ten-Brinke (Ford), a 1h 09’52”

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.