Las multas en zonas de estacionamiento regulado podrían ser nulas

multas en zonas de estacionamiento regulado podrían ser nulas

AEA, Automovilistas Europeos Asociados, ha informado de que las multas en zonas de estacionamiento regulado de color verde (también naranja o roja, dependiendo de la ciudad) podrían ser nulas, ya que «incumple» el Reglamento General de Circulación en el 70 % de las capitales de provincia españolas.

Según esta asociación, este reglamento «solo contempla» las plazas pintadas de color azul. «Solo en 12 de las 47 capitales de provincia con zonas de estacionamiento limitado se respeta la señalización oficial del Catálogo Oficial de señales», ha manifestado Mario Arnaldo, presidente de AEA.

«Sin embargo», añade Arnaldo, «en el resto, los ayuntamientos se han atribuido unas competencias que constitucionalmente no les corresponden, al utilizar una señalización inventada que solo al Gobierno le compete aprobar».

Para esta asociación, la «única marca vial autorizada» es la de color azul. Esta afirmación está respaldada por el Catálogo Oficial de Señales de circulación del Reglamento General de Circulación, que considera «ilegal» el uso de marcas verdes, rojas, naranjas, «o de cualquier otro color».

Y es que solo doce capitales de provincia (Cáceres, Córdoba, Huesca, Jaén, Lérida, Lugo, Málaga, Orense, Pontevedra, Santander, Soria y Zamora) respetan dicho Catálogo al utilizar el color azul para delimitar las plazas de estacionamiento regulado (Badajoz, Pontevedra y Santa Cruz de Tenerife no tienen dicho servicio).

Foto: Europa Press

3 Comentarios

  1. ¿Cómo es que Pontevedra respeta la norma y a la vez no tiene dicho servicio?
    Yo vivo en Palencia y este tipo de de estacionamientos también están señalizados unicamente en azul.

  2. Ven a Las Palmas de G.C. para que hables con Cardona. Creo que le sobró pintura verde de la casa y se volvió loco con los aparcamientos.

  3. En alfo ha fallado el estudio de AEA, o la información del post…. Valencia no aparece por ninguna parte y aquí de toda la vida SOLO ha habido Zona Azul… de hecho se conoce este tipo de estacionamientos por ese nombre «la zona azul»….

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.