Las multas puestas este año no valen

Todas las notificaciones de multas realizadas en el último año a través del Tablón Edictal de Sanciones de Tráfico (TESTRA), una página web a través de la cual los conductores pueden consultar las notificaciones de multas recibidas en su domicilio, son ineficaces e inválidas porque no cumplen la normativa que regula la notificación de las multas por edictos, en los casos de que no hubieran podido ser entregadas personalmente a los interesados, según denuncia Automovilistas Europeos Asociados (AEA).

El fallo detectado consiste en que se ha omitido la fecha en la que el anuncio está publicado, tanto en su cabecera como en cada una de las páginas del edicto, algo que establece el Art. 6 de la Orden INT/3022/2010, del 23 de noviembre. Por lo tanto, a juicio de AEA, cualquier conductor podría oponerse al cobro ejecutivo de dichas multas por parte de Hacienda porque la necesaria notificación previa no se ha realizado correctamente.

Teniendo en cuenta esto, un total de siete millones de multas formuladas por las diferentes entidades son inválidas y su recaudación ejecutiva, en caso de impago, resulta inviable porque no consta en los edictos la fecha en que fueron publicados. Para los conductores a los que se les haya cobrado ejecutivamente las multas mediante embargos, existe la posibilidad de pedir la revisión del expediente siempre que no hubieran recibido notificaciones por correo certificado o hubieran presentado algún escrito atendiendo la recomendación de los servicios de gestión de multas de determinadas compañías de seguros.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.