Cerca de 30.000 conductores podrían haber sido multados por errores en el seguro del coche

El número de multas relacionadas con errores en los datos del seguro del coche ha ascendido a uno de cada mil vehículos con seguro en regla, que son aproximadamente 27 millones de vehículos, según informa Seguros.es.

Se trata de un número bastante elevado si lo equiparamos con el volumen de multas por velocidad. En particular, la campaña de control de velocidad puesta en marcha por la DGT a finales del mes de agosto, supuso la denuncia de 35.479 por no cumplir los límites de velocidad, solo pocos miles de casos más que los multados por errores en el seguro.

Este tipo de multas se pueden deber a errores de comunicación de los datos cuando se contrata la póliza. Por ejemplo, un número equivocado al indicar la matrícula puede suponer una sanción de la policía.

Asimismo, también son frecuentes los errores o retardos en la comunicación entre las aseguradoras y el fichero FIVA. Desde Seguros.es aseguran haber recibido llamadas de la policía para comprobar la vigencia de una póliza contratada sólo pocas horas antes y que todavía no había sido comunicada por la compañía aseguradora.

El coste de las multas asociadas al seguro puede oscilar entre 800 y 3.000 euros, muy superior a los 600 euros por circular por encima de la velocidad permitida. Aunque estas sanciones pueden ser canceladas posteriormente al demostrar que el vehículo contaba con un seguro en regla, y que se trataba únicamente de un error, puede implicar la inmovilización del vehículo así como su traslado al depósito, que supone un coste no cancelable e imputable al asegurado.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.