MINI Vision Next 100

MINI Vision Next 100

El MINI Vision Next 100 llega para completar el trío de futurísticos concept cars presentados por la firma alemana por el centenario de BMW. «El coche compacto premium perfecto para la ciudad moderna», así define MINI a sus vehículos, pero en esta visión del futuro, sus modelos tendrán la capacidad de adaptarse a todas las necesidades de los usuarios, así como estar disponibles en todo momento.

No te pierdas: BMW Vision Next 100

«Cada MINI es mi MINI«, como lema para los modelos del futuro. Se trata de un reflejo de la compañía en el futuro del coche compartido, donde los clientes podrán ser capaces de solicitar un MINI adaptado a sus necesidades personales, independientemente de su ubicación o la hora del día. Según el fabricante británico, sus coches serán capaces de adaptarse a los gustos individuales, los intereses y las preferencias del conductor.

MINI Vision Next 100 (4)

En cuanto a su diseño exterior, el MINI Vision Next 100 está envuelto en una terminación plateada a la que los diseñadores se refieren como un «lienzo en blanco». La carrocería se puede utilizar de numerosas maneras, dependiendo del estado de ánimo del usuario individual. Incluso el techo y la iluminación del interior responderían al conductor.

El interior del MINI Vision Next 100, pese a ofrecer soluciones de conducción autónoma, cuenta con un volante para que los conductores que prefieren conducir ellos mismos puedan hacerlo tan a menudo como sea posible. Como resultado de ello nace el modo John Cooper Works Performance, un modo que permite elegir la posición del volante -derecha o izquierda- aunque esté situado en el centro, así como los pedales, proporcionando al conductor un aumento de espacio para las piernas. También existen diferencias en los asientos dependiendo del modo de conducción elegido, proporcionando mayor apoyo lateral para el conductor y el acompañante en los modos más deportivos con la ayuda de elementos activos.

MINI Vision Next 100 (45)

Cada vez que el MINI del futuro no esté en uso, éste se desplazará sin ocupantes a una estación de carga, un servicio de limpieza o directamente al siguiente usuario que deba recoger. Otro dato destacable es la tecnología ‘Cooperizer’. Se trata del instrumento circular situado en el centro del salpicadero, un sistema que controla las comunicaciones, el infoentretenimiento y la conducción autónoma, y que puede ser gestionado por el conductor a través de los controles giratorios.

No te pierdas el Rolls-Royce Vision Next 100

Finalmente, el botón ‘Inspire Me’ permite, a través del ‘Cooperizer’ descargar los datos del usuario y seleccionar la información que al conductor le podría ser útil. Por ejemplo, las canciones de su artista preferido o sugerir una ruta alternativa a la rutina de la ciudad que apueste por la diversión y donde entraría en juego el modo John Cooper Works Performance.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.