Mini acaba de presentar el Mini Cooper SE Cabrio, el segundo modelo eléctrico de su gama y que, básicamente, adapta lo ya visto en el Mini Cooper SE a la carrocería descapotable del compacto, respetando tanto su imagen como su apartado mecánico.

Su base es la del Mini Cabrio térmico, respecto al que calca sus medidas: 3.863 mm de longitud, 1.727 mm de anchura y 1.400 mm de altura, con una distancia entre ejes de 2.495 mm. Hasta el maletero es idéntico, con una capacidad de 160 litros.

La marca lo ofrece en dos tonos exteriores diferentes, los Enigmatic Black Metalizado y White Silver Metalizado); siempre con llantas Electric Power Spoke de 17 pulgadas y con múltiples detalles en color Resolute Bronze, como son tiradores de las puertas, la moldura de la parrilla frontal, las Side Scuttles laterales y el marco de los faros delanteros y traseros.

Mini Cooper SE Cabrio

El habitáculo presenta apliques acabados en negro lacado, cuenta con iluminación ambiental, presenta un volante deportivo multifuncional de cuero Nappa y los asientos deportivos son calefactados y tienen apoyo regulable para los muslos.

Emplea un motor eléctrico de 184 CV, gracias al que pasa de 0 a 100 km/h en 8,2 segundos. Homologa una autonomía de 201 kilómetros, pero no se ha dado el dato de la capacidad de su batería, que a priori debería ser idéntica a la del Cooper SE (32,6 kWh).

Mini Cooper SE Cabrio

La mayor diferencia del Mini Cooper SE Cabrio respecto al Cooper SE es que el descapotable no va a ser un modelo de continuidad, si no que solo va a producirse una serie limitada de 999 unidades, 53 de las cuales llegarán a España. Su precio será de 61.000 euros y estará disponible en nuestro país a partir de mayo.

Stefanie Wurst, Directora de la marca MINI, ha declarado: “Hace tres años lanzamos el Mini Cooper SE 100% eléctrico, y hoy uno de cada cinco Mini vendidos en Europa es un Mini 100% eléctrico. Este éxito nos ha impulsado a poner en marcha la pequeña serie del MINI Cooper SE Cabrio en tan sólo unos meses. Estoy encantada de poder ofrecer a 999 clientes de Mini una extraordinaria y exclusiva sensación de karting al aire libre”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.