Mercedes y Toyota paran su producción en Alabama

Lo fabricantes de automóviles Toyota y Mercedes-Benz se… han visto obligados a parar de forma temporal su actividad productiva en el Estado de Alabama (Estados Unidos), con motivo de los tornados que afectaron a los Estados de Alabama, Georgia y Tennessee.

El tornado que tuvo lugar el pasado miércoles destruyó parte de la factoría que posee Mercedes-Benz en Tuscaloosa (Alabama), en la que se fabrican en la actualidad los modelos Clase M, Clase R y GL de la firma de la estrella.

Esta situación ha provocado que la factoría haya tenido que paralizar su actividad, debido a que los proveedores no han podido entregar las piezas y componentes necesarios para continuar la producción en este centro, puesto que las infraestructuras han sido dañadas e impiden llegar a la factoría, según informa ‘Automotive News’.

Asimismo, este desastre meteorológico también ha afectado a la planta de Hunstville (Alabama) de Toyota, que se dedica a la fabricación de motores, y que ha tenido que parar, a causa de un fallo en el suministro energético.

Esta instalación productiva fabrica los motores V6 y V8 para los todoterrenos Tundra y Tacoma de la marca japonesa, así como para el Sequoia. Desde la firma indicaron que la actividad en la planta se detuvo el miércoles por la noche y afirmaron que podría mantenerse parada durante el fin de semana.

Europa Press

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here