Novedades / Marcas

Mercedes EQS 2024: nueva cara y mayor autonomía

Mercedes acaba de presentar el Mercedes EQS 2024, una actualización para su berlina de representación eléctrica, que ahora luce un rasgo estético propio de los Mercedes-Benz clásicos, es todavía más cómodo para los pasajeros y aumenta su autonomía para llegar a sobrepasar los 800 kilómetros en su versión con mayor alcance.

En un primer vistazo puede costar encontrar las diferencias, pero con centrar la atención en a parte delantera el cambio es más que evidente: aunque la forma es similar, ha cambiado la parrilla, siendo la modificación más destacada la eliminación del logotipo de la parte central del escudo, para colocarlo en el capó a la antigua usanza.

Además, se suma una nueva versión especial del modelo que puede estar acabada en los colores ‘MANUFAKTUR opalite white’ y ‘MANUFAKTUR night black’, tiene rasgos AMG Styling y calza unas llantas específicas de 21 pulgadas.

En el interior todo sigue más o menos igual, destacado el MBUX Hyperscreen, que mide 141 cm de ancho y pasa a ser de serie en el modelo.

Es en las plazas traseras donde hay novedades interesantes, pues los asientos ahora tienen un acolchado más grueso y con solo pulsar un botón pueden variar la inclinación de los respaldos entre los 27 y los 36 grados.

Quien busque un plus de comodidad puede instalar el paquete opcional ‘Rear Comfort Package Plus’, que permite inclinar hasta los 38 grados los respaldos, suma calefacción a la altura de los hombros y el cuello, y, para el asiento sentado tras el copiloto, incorpora un reposapiés específico y permite abatir por completo el asiento delantero para aumentar el espacio disponible.

Uno de los puntos más interesantes, sin embargo, es el cambio de batería que experimenta el modelo. La de 108,4 kWh deja paso a una de 118 kWh que aumenta a la autonomía de la berlina.

La variante 450 4MATIC pasa de 717 a 799 km, mientras que 450+ anuncia una autonomía de entre 683 y 822 km. Son mejoras de hasta el 11% en su alcance.

De manera complementaria, la capacidad de remolque aumenta de una manera considerable, pasando de los 750 kg que tenía hasta ahora, a los 1.700.

Mario Herráez

Para cuando me licencié en Periodismo mi pasión por el motor (ya sea sobre dos o cuatro ruedas) venía de lejos. Crecí viendo deportivos nipones en los 90, así que siento debilidad por ellos.

Posts recientes

PRUEBA en VÍDEO del Citroën ë-C3 Max 83 kW 2024

En esta prueba en vídeo del Citroën ë-C3 Max 83 kW 2024 te contamos cuáles…

5 horas hace

Los inventos que revolucionaron la historia del automóvil

Te presentamos diez inventos que revolucionaron la historia del automóvil, desde el cinturón de seguridad…

8 horas hace

Los coches de calle de Carlos Sainz Cenamor: su garaje privado

En esta lista enumeramos los coches de Carlos Sainz padre, un garaje que no tiene…

9 horas hace

A subasta en España un Subaru Impreza WRX de 2002 ex Petter Solberg

Hasta el próximo viernes se estará subastando en España este Subaru Impreza WRX de 2002…

13 horas hace

Los Easter Eggs que esconde el nuevo Volkswagen Tiguan 2024

¿Sabías que el nuevo Volkswagen Tiguan 2024 esconde dos curiosos Easter Eggs o huevos de…

13 horas hace

No te imaginas la locura de precio que tiene cada llanta de fibra de carbono del Dodge Demon 170

¿Sabes cuál es el precio d euna llanta del Dodge Demon 170? Pues el juego…

13 horas hace