Tres de cada cuatro marcas creen que el mercado empeorará

Tres de cada cuatro marcas de coches… (el 77% del total) cree que la situación del mercado empeorará en los próximos meses, mientras que el 23% restante opina que la situación será similar a la actual, según se desprende del Observatorio puesto en marcha por la Asociación Nacional de Importadores de Automóviles (Aniacam).

La organización, que fundamenta sus datos en una encuesta a sus 43 marcas asociadas, subraya que el 85% de los entrevistados tiene dificultades de acceso al crédito, mientras que el 84,6% indica que se ha reducido el tráfico de clientes en los concesionarios.

Además, esta situación está teniendo un fuerte impacto en la actividad de los talleres de los concesionarios, de forma que el 77% de los encuestados constata un descenso en las visitas al taller y un 53% añade que también ha disminuido el importe medio de cada operación.

Para el presidente de Aniacam, Germán López Madrid, esta situación incide en la rentabilidad de las empresas de concesionarios, sobre todo en los que tienen su negocio centrado en la venta de vehículos nuevos, no disponen de un parque de clientes amplio o no tienen rotación de usados.

En este sentido, el mercado de ocasión es el único que arroja valoraciones positivas, pues el 30,7% de las empresas encuestadas mantiene la rotación del ‘stock’ y el 46% incluso la ha aumentado. El 53,7% dice que el precio de los coches usados se mantiene respecto a 2010 o ha bajado, mientras que el 23% asegura que ha subido.

Ante la situación del mercado, las empresas asociadas a Aniacam, que representan el 23,6% de las ventas de turismos y el 69,57 de las de todoterrenos, apuestan por aumentar la inversión publicitaria, que han incrementado el 23,7% de los encuestados, mientras el 77% la mantiene.

Europa Press

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.