Una nueva edición de 'la prueba más dura del mundo' ha llegado a su final. En ella ha habido alegrías, penas y mucho, mucho sufrimiento por parte de los pilotos. Pero también han vivido experiencias inolvidables acompañadas de paisajes increíbles.
Solo 216 vehículos han logrado llegar a la meta, entre esa cifra, 68 coches. A la cabeza de la clasificación final del Dakar 2015, Nasser Al-Attiyah, que desde su victoria en la primera etapa -posteriormente fue penalizado- no se ha bajado de la primera posición. Avisó que este era su Dakar, y así ha sido...
Acompañando al qatarí en el podio, Giniel de Villiers y Krzysztof Hołowczyc. Muy buen resultado de estos dos pilotos, el primero con Toyota y el segundo con MINI. Gran trabajo también el de Orlando Terranova, que se ha codeado con los tres primeros, a pesar de perder toda oportunidad de ganar el Dakar en la cuarta etapa. Sus buenos resultados junto con los otros del equipo X-Raid han permitido al fabricante MINI ser el número uno.
Y si estos han sido los ganadores, los 'perdedores' han sido Nani Roma, el ganador del Dakar 2014, Carlos Sainz y el constructor Peugeot, que regresaba al Dakar. Es cierto que Stéphane Peterhansel y Cyril Despres han finalizado la prueba, pero ninguno de los coches de la marca del león han subido al podio en ninguna de las trece especiales.
Sin más dilación, aquí tienes las mejores imágenes del Dakar 2015.