Los mejores diseños de la historia de Renault

Nos remontamos más de un siglo atrás en el tiempo para rescatar los mejores diseños de la historia de Renault. El fabricante del rombo ha alcanzado fama mundial por su larga trayectoria en la industria, aunque no ha olvidado sus modelos más emblemáticos. Responsables de marcar un antes y un después en la evolución del lenguaje de diseño de la compañía, merece la pena recordar cuáles son estos emblemáticos modelos.

Además, Renault es el primer fabricante en su país de origen, Francia, convirtiéndose en todo un referente para la industria automotriz local y responsable de alguno de los coches de culto que actualmente se consideran joyas clásicas. El Renault Trezor Concept es el último en sumarse a esta lista, llegó durante el pasado Salón del Automóvil de París 2016 y representa la firma de diseño que seguirán los futuros modelos que llegarán a la cartera de productos de la marca.

Renault Type CH – 1911

mejores-diseños-historia-renault

El Renault Type CH es el primero de esta lista y data de 1911, la ‘Belle Époque’, por lo que comparte similitudes con los vehículos de caballos de principios del siglo XX. Una carrocería deportiva con cabina doble, un chasis corto y estrecho y toda la elegancia y el refinamiento de un modelo de gama alta de la época.

Renault 40 CV – 1922

El buque insignia de la marca y un símbolo del saber hacer de la marca en la década de 1920. El Renault 40 CV representó un punto de inflexión en la historia de la compañía, ya fuera por su diseño, su potencia o la robustez combinada con componentes técnicos avanzados a su tiempo, como servofrenos en las cuatro ruedas.

Renault Reinastella – 1932

El sucesor del 40 CV fue el Reinastella y es considerad uno de los coches más famosos de la época de entreguerras. Contaba con el primer motor de ocho cilindros desarrollado en Billancourt y estaba equipado con una serie de otras ventajas técnicas que lo permitían destacar. Estas cualidades le permitieron ganar gran reputación entre los principales carroceros de la época, entre ellos Binder, Kellner y Letourneur et Marchand.

Renault Viva Grand Sport Cabriolet – 1935

El Renault Viva Grand Sport Cabriolet combina las características del familiar Vivastella con la deportividad del Vivasport. Equipaba tapicería de cuero, parachoques cromados y diseño característico. Seguía la misma línea que las gamas Nerva y Viva, que con su diseño más redondeado rompió con el estilo cuadrado y angular de los modelos anteriores.

Renault Juvaquatre – 1950

El primero de los vehículos ligeros comerciales que accede a esta lista es el Renault Juvaquatre de 1950. Aunque no necesita del refinamiento en el estilo de un Reinastella o del rendimiento de un que caracteriza la historia del Renault 5 Turbo, los vehículos comerciales también adoptan el estilo característico del fabricante galo, y el ejemplar de la imagen incluso hereda el estilo de la empresa de alta costura Nina Ricci, tal y como se mostraba en los folletos publicitarios de la época.

Renault Floride – 1961

En la década de 1960, un esfuerzo colaborativo entre los diseñadores de Ghia y Frau resultó en el Renault Floride. Fue diseñado para complacer a las mujeres en particular, contando con colores brillantes, interiores a juego y un refinamiento que lo convirtió en un coche muy especial.

Renault 5 Turbo – 1982

El Renault 5 Turbo fue diseñado enfocado en el rendimiento, un modelo emblemático de la compañía del rombo en la década de 1980. El diseño interior era una de las características más destacadas con un tablero de instrumentos y un volante originalmente diseñados junto a con la tapicería en combinaciones de colores muy atrevidos.

Renault Laguna Concept Car – 1990

El Renault Laguna Concept Car, pese a que finalmente fue el nombre elegido para la berlina, originalmente fue concebido como un roadster. El diseño sin parabrisas se remonta a los coches del pasado en el que los ocupantes debían utilizar abrigos de piel para protegerse del frío y el viento. El diseño atlético del coche le permitió ganar el Car Design Award de 1991.

Renault Initiale Concept Car – 1995

El Initiale Concept Car marcó el regreso de Renault al estilo estructurado basado en superficies controladas que son elegantes y de elaboradas al mismo tiempo. El coche, inspirado en el diseño de los modelos de antes de la II Guerra Mundial, es un homenaje al pasado de la compañía. Además, representó el lenguaje de diseño de los modelos de la marca hasta bien entrados en la década del 2000.

Renault Trezor Concept – 2016

El Trezor Concept es el último de estos hitos del diseño de Renault. Fue presentado durante el pasado Salón de París y recurre a soluciones tan sorprendentes como una gigantesca y única puerta. Además, es un coupé biplaza totalmente eléctrico que, según señala, no solo adelanta el futuro del diseño, sino también es un anticipo del futuro de la marca.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here