Por fin se ha desvelado el mejor secreto de la casa de Woking: el McLaren P1. Después de mucho tiempo hablando de él, la firma británica ha confirmado que lo que expondrá en el Salón de París será un modelo conceptual y que el de producción llegará a finales de 2013.[pullquote]El modelo que se comercializará llegará a finales de 2013[/pullquote]
Lo cierto es que el nuevo P1 Concept ha sorprendido a aquellas personas que aseguraban que adoptaría el diseño del McLaren MP4-12C creado por Frank Stephenson. Asimismo, sus líneas rinden homenaje a los trazos que formaban el glorioso McLaren F1 de 1992.
Según Ron Dennis, presidente ejecutivo de la compañía: "Hace veinte años elevamos el listón de los superdeportivos con el McLaren F1, y nuestro objetivo con el McLaren P1 es redefinir los límites una vez más". "Será el resultado de 50 años de carreras y fabricación de coches de calle", ha añadido Dennis.
Por su parte, Anthony Sheriff, director ejecutivo de la empresa: "Nuestro objetivo no es necesariamente el de buscar la velocidad máxima, sino de fabricar el coche de serie más rápido y agradable en carretera y en circuito".
El McLaren P1 se situará por encima del MP4-12C y MP4-12C Spider, modelos que en el mercado superan los 230.000 euros.