McLaren fabrica el último P1

Si el pasado mes de junio Porsche fabricaba el último 918 Spyder de los 918 ejemplares que tenían previsto construir, ahora le ha llegado el turno a uno de sus máximos rivales. Y es que McLaren ya ha fabricado el último P1 y lo ha hecho, concretamente, 27 meses después de que el primero de los 375 McLaren P1 saliera de la cadena de producción de la firma británica en Woking. Curiosamente, la producción completa estaba vendida antes incluso de que la marca empezara a construirlos y eso a pesar de que el precio del vehículo se situaba en torno a un millón de euros.

No te pierdas: 10 curiosidades sobre los deportivos híbridos, McLaren P1

En las fotografías puedes ver la primera y la última unidad del McLaren P1 construida por la marca, acabadas en Plata ‘Hielo’ y en el característico tono naranja de McLaren, respectivamente. Construir un McLaren P1 requería unas 800 horas de trabajo y en total participaron en el montaje de todas y cada uno de las unidades 105 trabajadores de la marca. Además de los mencionados 375 ejemplares, McLaren también construyó otros P1, tanto para pruebas de homologación como para desarrollar el modelo.

producción McLaren P1 (3)

En total, fueron 13 los prototipos experimentales construidos, a los que hay que sumar otros cinco prototipos de homologación y por último, tres vehículos de producción, por lo que la producción final del McLaren P1 asciende a 396 unidades. Durante el desarrollo del superdeportivo, la marca recorrió no menos de 620.000 kilómetros de pruebas, el equivalente a dar 15 vueltas alrededor del planeta. Del total de los 375 P1 originalmente previstos, el 34% fue a parar a América, el 26 por ciento a Europa, el 13% a Oriente Medio y África y el 27% para Asia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.