Mazda MX-5 Yusho

El Salón de Leipzig 2012 acogerá la última creación de la firma japonesa, denominada Mazda MX-5 Yusho. Se trata de una versión… sobrealimentada con un compresor que hace que el motor de 2,0 litros rinda ¡241 CV! Es cierto que cuando realizamos la prueba del Mazda MX-5 Anniversary Edition, con motor 1.8 de 126 CV, su bloque nos pareció algo escaso, pero con el 2.0 de 160, el Miata va fenomenal. Eso sí, a ‘nadie le amarga un dulce’ en forma de compresor…

Además de su propulsor, que ahora entrega un par de 274 Nm -188 Nm de serie-, también se ha tocado la caja de cambios, ahora con desarrollos más cortos, y la suspensión, rebajada y con estabilizadoras mayores.

Estéticamente, el Mazda MX-5 Yusho llama la atención por sus llantas de 17 pulgadas –que equipan semi-slicks, toda una declaración de intenciones- y por su difusor trasero realizado en fibra de carbono que alberga una doble salida de escape centrada. ¡Ah! y su volante esta forrado en Alcántara.

El hándicap, como no podía ser de otra forma, es que solo se venderán 100 unidades únicamente en Alemania. Una auténtica pena…











 

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.