Mazda competirá en las 24 Horas de Le Mans 2013 con el motor diésel SKYACTIV-D

Mazda, primer y único fabricante asiático que ha ganado Le Mans (1991), ha anunciado que comercializará versiones de… competición de su nuevo motor diésel limpio SKYACTIV-D entre los equipos que competirán en 2013 en la categoría Prototype 2 (LMP2). [pullquote]”Queremos repetir victoria con el que creemos que será el motor de producción más avanzado y limpio que se ha visto nunca en el mundo del automovilismo”[/pullquote]

“Con esto se reabre nuestra pasión por Le Mans”, ha declarado Jay Amestoy, Vicepresidente de Mazda Motorsports, perteneciente a Mazda North American Operations (MNAO). “En 1991 hicimos historia cuando ganamos con la tecnología rotativa. Ahora queremos repetir victoria con el que creemos que será el motor de producción más avanzado y limpio que se ha visto nunca en el mundo del automovilismo. Y lo haremos con motores que comercializaremos entre clientes europeos y estadounidenses que compiten en la categoría LMP2, tanto en el World Endurance Championship (WEC) como en la American Le Mans Series (ALMS)”.

Estos motores, desarrollados conjuntamente por Mazda Motor Corporation, Mazda North American Operations y SpeedSource Race Engineering, ya están siendo sometidos a ensayos en banco de potencia y a finales de 2012 se iniciarán las pruebas en pista.

Este propulsor diésel tiene como base el 2,2 litros SKYACTIV-D de serie, con cuatro cilindros y turbocompresor de dos etapas. Según John Donan, director de Mazda Motorsports en MNAO, “Este motor ofrecerá unas prestaciones y un consumo excepcionales, además de la calidad y la fiabilidad necesarias para producir excelentes coches de serie y también para ganar carreras de resistencia”.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here