Maxiendurance 32 horas 2014: la prueba más larga del siglo XXI

Maxiendurance 32 horas Portimao

El Circuito de Portimao, en El Algarve (Portugal), vivirá una carrera de resistencia un tanto especial, quizá la más dura y exigente de las celebradas hasta ahora. La Maxiendurance 32 horas 2014, que como su nombre indica durará casi día y medio, se celebrará del 12 al 14 de diciembre y se coronará como la prueba de mayor duración del siglo XXI –precisamente uno de los objetivos será establecer un nuevo ‘Récord Guinness’ con el tiempo y distancia de la prueba-.

Además de la emoción y el espíritu que rodean las carreras de resistencia, también existirá la incertidumbre de ver quién puede ganar tras 32 horas rodando en Portimao. Y es que acabar la Maxiendurance 32 horas supone un reto para el piloto y para los mecánicos.

Maxiendurance 32 horas 2014

Según la organización, los costes serán asequibles para ser una carrera de resistencia, el equipo estará formado por tres, cuatro o cinco conductores y habrá campeón y podio por categoría (Maxi Prototype, Maxi GT, Maxi Cup, Maxi Sport y Maxi Touring). Participarán 80 modelos de 28 marcas diferentes, podrán ser rescatados las veces que sea necesario, los neumáticos que se utilizarán serán limitados y estarán determinados por el fabricante, a no ser que comprometan la seguridad. Asimismo, también se permitirá un cambio de motor en caso de necesidad y los recambios no estarán limitados en la Maxiendurance 32 horas 2014.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.