Mathieu Baumel, cuatro veces ganador del Dakar como copiloto de Nasser Al-Attiyah, ha reaparecido en redes sociales para anunciar la difícil decisión que ha tenido que tomar: que le amputen la pierna derecha.
El francés se vio involucrado en un desafortunado incidente, el pasado mes de enero, antes del Rallye de Montecarlo, cuando, tras ver un accidente, acudió a socorrer a los pasajeros del vehículo. Fue en ese momento cuando Baumel fue arrollado por otro vehículo. Tras el incidente, Mathieu estuvo en estado "grave" y en coma inducido.
El francés ha publicado un vídeo en el que se le ve en la cama del hospital y en el que explica su estado de salud y la decisión que se ha visto obligado a tomar para salvar su vida.
"Buenas a todos. Como sabéis, hace 15 días me vi envuelto en un accidente grave. Estaba al borde de una carretera cuando un coche chocó con otro vehículo, que desgraciadamente me arrolló. Me llevaron al hospital, donde sigo ingresado. Diecisiete días después, puedo deciros que estoy mejor, pero he tenido que tomar una gran decisión, la más difícil de mi vida: que me amputaran la pierna derecha".
Además, el galo ha explicado que la pierna será sustituida por un "nuevo sistema íntegramente de carbono". Asimismo, también ha informado de que para salvar la otra pierna ha tenido que pasar por "dos o tres operaciones". Y ha dejado claro que tiene un objetivo: disputar el Dakar 2026.
#W2RC: In his first public statement since his accident, Mathieu Baumel says he's made the decision to cut his right leg. It will be replaced by a "new full carbon system".
He hopes to recover and be back racing at the 2026 Dakar Rally. pic.twitter.com/gTxfDy55at
— Justin Nguyen (@ZappaOMatic) February 16, 2025
"Solo tengo un objetivo: estar listo para el próximo Dakar, en lo más alto de la clasificación, en la categoría reina, y reencontrarme con Guillaume de Mevius", su actual piloto y quien le acompaña en el vídeo.
"Quiero agradecer también todo el apoyo y los mensajes que he recibido de mis fans en todos lados. Me han dado amor y fuerza para el futuro. Ahora, es tiempo para recuperarse. Va a ser largo, por supuesto, serán semanas y meses, pero estoy bien mentalmente. Gracias de nuevo y nos vemos pronto, espero, en el Dakar", finaliza Mathieu Baumel.