De las más de 12.000 unidades recién fabricadas del nuevo Jeep Cherokee, la marca todavía no ha podido entregar ni una sola de ellas por problemas técnicos relacionados con el software empleado por la caja de cambios. Jeep está teniendo serios problemas con el nuevo SUV, pues en un principio la producción estaba prevista que se iniciara durante el pasado mes de mayo, pero por los mismos problemas técnicos lo retasaron hasta junio y posteriormente hasta septiembre, que fue cuando la cadena de producción se puso finalmente en marcha.
Ahora, un mes después, la marca estadounidense todavía no ha conseguido solucionar los problemas con el cambio automático y se encuentra con más de 12.000 unidades del nuevo Jeep Cherokee que no pueden ser entregadas hasta que no se solventen las complicaciones. Vamos, una de las peores pesadillas para una empresa de este tipo.
El problema del nuevo Cherokee con la caja de cambios ZF de nueve relaciones que equipa tiene que ver con la incapacidad de cambio para adaptarse a los estilos de los distintos conductores, lo que se traduce en unos cambios entre marcha no tan suaves como deberían. Jeep quiere asegurarse de que el cambio automático funciona “tan suave como la seda, pero ese no es el caso en absoluto”, asegura Jim Hall, director del Center for Automotive Research.
Una vez que el problema esté solucionado, las más de 12.000 unidades del Jeep Cherokee ya fabricadas recibirán una actualización de software y ya podrán ser entregados a sus nuevos propietarios.
Fuente: The Detroit News
Marras, te envío este articulo para que te enteres...
besitosssssssssssssss!!!