María de Villota prueba un Fórmula 1 Lotus Renault

maria-villota-lotus

La piloto María de Villota, hija del ex piloto de Fórmula 1 Emilio de Villota, ha realizado unos tests con la escudería Lotus Renault GP. La española, que es la primera vez que se sube a un monoplaza de la máxima categoría, ha recorrido 300 km por el circuito Paul Ricard a bordo del R29.

“Como una mujer piloto, estaba muy feliz por tener la oportunidad de pilotar un coche de Fórmula 1”, afirmó María de Villota. “La Fórmula 1 es la cumbre del automovilismo y siempre ha sido un sueño para mí”.

María comentaba: “Las tandas fueron muy bien, las condiciones eran ideales, y el equipo me hizo estar a gusto desde el principio. No llevó mucho tiempo acostumbrarme al coche y, después de que me sintiera cómoda con él, tuve la oportunidad de empezar a apretar y, como resultado, disfruté realmente de la experiencia. Me ha impresionado la profesionalidad de Lotus Renault GP. Quiero dar las gracias al equipo por esta oportunidad”.

Eric Boullier, jefe del equipo Lotus Renault GP, manifestaba tras los tests: “Estamos encantados de ofrecerle a María la oportunidad de pilotar el R29”, afirmó Boullier. “Como equipo, nos enorgullece nuestra capacidad para evaluar a los nuevos talentos y ofrecer oportunidades a diferentes pilotos con nosotros”. “María hizo exactamente lo que se esperaba de ella, se tomó las cosas paso a paso, y ha logrado algunos tiempos por vuelta muy razonables, sin cometer un solo error en todo el día”.

Hace seis años que una mujer no realiza un test con un Fórmula 1. Fue en 2005 cuando la británica Katherine Legge realizó unas pruebas poco satisfactorias con Minardi.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.