A raíz del accidente fortuito sufrido durante unas pruebas en marzo, Timo Bernhard necesitó atención… médica integral, y posteriormente inició un programa especial de rehabilitación con su entrenador personal. Pero a pesar de sus esfuerzos, Bernhard no llegará al 100% a Le Mans. Por eso, su lugar lo ocupará el piloto reserva de Audi, Marc Gené.
El español participó en su primera carrera a los mandos de un R18 a principios de mayo en la segunda ronda del Campeonato del Mundo de Resistencia del Campeonato WEC, adjudicándose la victoria junto a Romain Dumas y Loic Duval.
«Todos hemos estado deseando que Timo estuviera de nuevo en plenas condiciones para la carrera», destaca el director de Audi Motorsport, Dr. Wolfgang Ullrich. «Pero desafortunadamente, los plazos eran muy cortos. Es una verdadera lástima para Timo y para todos nosotros también. A pesar de su responsable y difícil decisión, también hay noticias positivas, y es que sabemos que Timo se recuperará de nuevo por completo. Naturalmente, continuará disfrutando de todo nuestro apoyo. Con la firma de Marc Gené como piloto de reserva el pasado mes de abril, tenemos solución para la situación actual. Marc será nominado como piloto del coche número «3». En Spa, se aprovechó de la oportunidad para conocer al equipo, y mostrar un muy buen rendimiento».