Cuando tenemos un accidente o una avería en medio de la carretera lo primero que deberíamos hacer es señalizar bien dónde nos encontramos, básicamente para que el accidente no sea más grave de lo que ya es. Si nosotros señalizamos bien la zona, los coches que se acerquen a nosotros nos verán y les dará tiempo a reaccionar para no chocar con nosotros. Hasta ahora, todos hemos estado poniendo los triángulos, pero hay otra cosa que vamos a tener que llevar y que es mucho más segura, y es la luz V16. Si estas pensando en comprarte una, esta que cuesta 13 euros en Amazon te vendrá muy bien. 

Decimos que estas luces son mucho más seguras porque no es necesario salir del coche para ponerla, así nos evitamos el peligro de sufrir un atropello porque no nos han visto bien. 

Consigue esta luz de emergencia V16 por solo 13 euros en Amazon

Las luces V16 tienen la misma función que los triángulos, señalizar dónde estamos, pero son un sistema de seguridad mucho más cómodo de poner e incluso de transportar y guardar porque son muy pequeñas. 

Si un día tenemos un accidente o una avería y es de noche, es probable que aunque nos pongamos los chalecos, alguien no nos vea y nos atropelle. Con esta luz lo único que tenemos que hacer es encenderla, sacar el brazo por la venta y ponerla en el techo del coche. Así no correremos ningún riesgo y estaremos mucho más tranquilos.

Consigue esta luz de emergencia V16 por solo 13 euros en Amazon

Esta luz se ve a 1 kilómetro de distancia en 360 grados, para que nos puedan ver desde cualquier posición. Además, esta hecho para que sea resistente al agua, por lo que si está lloviendo también la podremos usar.

A parte de luz de emergencia la podemos usar también como una linterna y colgarla gracias al gancho que tiene, así podremos iluminar donde queramos y trabajar cómodamente.

Deberíamos guardarla en la guantera, ya que la tendremos a mano y no tendría mucho sentido guardarla en el maletero y tener que salir igualmente del coche.

Esta luz está homologada por la DGT por lo que podemos comprarla tranquilamente sabiendo que es válida.

Para poder señalizar bien tu ubicación en caso de emergencia, esta luz es imprescindible. Su precio es de 13 euros en Amazon.

Consigue esta luz de emergencia V16 por solo 13 euros en Amazon

Los precios son correctos en el momento de la publicación del artículo y podrían variar con el paso del tiempo. Periodismo del Motor podría recibir una comisión por tus compras. Más información.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.